Equipos Home Audio y Hi-Fi Pioneer

La empresa japonesa Pioneer Corporation fue fundada en 1938 y, desde entonces, centra sus esfuerzos en la fabricación de equipos y aparatos de sonido. En eBay encontrarás una amplia oferta de equipos Home Audio y HiFi Pioneer, tanto nuevos como de segunda mano y dentro de un gran abanico de precios.

¿Qué significa HiFi o alta fidelidad?

A pesar de que la vemos escrita en numerosas ocasiones en relación a equipos de sonido, ¿sabemos qué significa la expresión “alta fidelidad” (o Hi-Fi, en inglés)? Como su nombre indica, se refiere a la fidelidad que el equipo o dispositivo de sonido en cuestión tiene para reproducir la grabación original. Es decir, la alta fidelidad pretende garantizar la mínima distorsión posible, para proporcionar una mayor satisfacción en la escucha.

¿Cómo elegir el equipo estéreo para ti?

  • ¿Qué potencia necesitas en tu equipo? Es importante que te fijes en la capacidad de amplificación que tiene tu equipo. Si el equipo está inserto en un salón de tamaño medio, por ejemplo, unos 100W son suficientes.
  • Si tienes interés en ajustar al detalle los niveles y frecuencias de sonido, has de plantearte adquirir un equipo con ecualizador.
  • Piensa en qué conexiones necesitas en tu equipo: puerto HDMI, conexión a internet, puerto USB, etc.
  • No sólo son importantes los procesadores de sonido, sino también los altavoces: estudia con calma sus características.

¿De qué elementos consta un equipo HiFi?

El elemento principal de un sistema de sonido o de un equipo HiFi es la fuente, pues es la encargada de emitir el sonido: reproductores de cassettes, reproductores de CD, tocadiscos, etc. De la fuente dependerá también la calidad del sonido que sea procesado por el equipo.

El sonido emitido por la fuente ha de ser procesado y aumentado por el amplificador. Es el encargado de mandar la señal a los altavoces. En ocasiones está integrado junto a la fuente —y altavoces, en casos de un sistema compacto—.

Si te interesa ejercer un mayor control en el sonido, necesitarás un ecualizador. Este elemento, en ocasiones integrado en el amplificador, permite controlar los distintos niveles del sonido: volumen, ganancia, agudos, graves, etc.

En última instancia, el sonido procesado por el equipo nos llega a través de los altavoces. Son ellos los encargados de convertir y procesar las frecuencias que le llegan desde el amplificador. No sólo es importante la calidad de los altavoces, sino también la colocación de los mismos: altura, enfoque hacia el oyente, un espacio diáfano garantiza menos reverberación, etc.