Los conciertos y festivales llegaron para quedarse
Con el buen tiempo, arranca la temporada de festivales y España se convierte en uno de los destinos europeo que más eventos alberga.
Si somos apasionados de la música, la bajada del IVA del 21 al 10% para espectáculos en vivo hace que el panorama sea más que alentador porque nos permitirá hacernos con entradas a precios más accesibles.
Si estás pensando en sumarte a los 3,52 millones de personas que el año pasado asistieron a los 50 festivales más grandes de España, has de saber que la compra de entradas para espectáculos festivos se encuentra excluida del derecho de desistimiento. Esto significa que no se pueden devolver a menos que el espectáculo se suspenda.
Y es que, en muchas ocasiones, nos apresuramos a comprar la entrada para el concierto de nuestro artista favorito sin pensarlo detenidamente y por miedo a quedarnos sin ella, y luego por algún imprevisto no podemos asistir. 

Comprar una entrada con acierto
En el pasado, a la hora de adquirir una entrada para un concierto o un festival, lo mismo que para eventos deportivos o cualquier otro evento artístico, se solía acudir con antelación a tiendas o sitios físicos autorizados para su venta.
No obstante, hoy en día, un espectador 2.0 recurre a sitios web para adquirir sus entradas, y, si no es de los precavidos que lo hacen con mucha antelación, seguro que es uno de los que lo hace a última hora con la esperanza de comprar la entrada de alguien que no podrá asistir al evento. En este último caso, no siempre logrará su objetivo, pero, también es posible que  consiga buenas ofertas.
Por ello es importante, antes de finalizar el pedido, comprobar el tiempo de envío de la entrada para ahorrarnos disgustos. Verificar, además, que los datos (especialmente nuestros datos bancarios) sean transmitidos de forma cifrada y prestar atención a que el precio de la entrada no tenga costes adicionales.

Entradas también para los nostálgicos...
Si eres de la tribu de los nostálgicos, estás de enhorabuena, pues puedes adquirir recuerdos de grandes eventos de tus ídolos para agregar a tu colección. Encontrarás, por ejemplo, entradas del primer concierto de Michael Jackson en España (Marbella 1988), o recuerdos en lote de hasta 80 entradas de conciertos por 85€.
También hay entradas de colección de artistas nacionales, con suerte encontrarás alguna del concierto de Rosendo del año 1994; o de Joaquín Sabina y Jarabe de Palo en concierto en 1997.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña