Especial Calefacción

Hasta el -20% de descuento

Ver evento
Ver evento Especial Calefacción Hasta el -20% de descuento

Comprar por Categoría

Gana un dinero extra

Crea tu anuncio

La tranquilidad de comprar en eBay

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información
RIGHT

 El hogar electrónico

Estamos tan acostumbrados a tenerlos a nuestro alrededor que muchas veces no nos damos ni cuenta, pero no cabe duda de que los electrodomésticos  se han convertido ya en parte fundamental de nuestras vidas. Prácticamente imprescindibles para permitirnos o facilitarnos un sinfín  de tareas, son un elemento de nuestro hogar que debemos elegir con  cuidado, ya que suelen suponer una considerable inversión que puede  acompañarnos en nuestro día a día durante muchos años o convertirse en  un auténtico quebradero de cabeza si no escogemos el que mejor se adapte  a nuestras necesidades. 

El emplazamiento ideal para cada elemento 

Independientemente de que sea una campana extractora, una placa eléctrica  o una nevera lo que vayamos a adquirir, hay una serie de factores que  habremos de tener en cuenta en casi cualquier caso, como el futuro  emplazamiento, a la hora de comprar electrodomésticos. 

Por ejemplo, si queremos evitarnos problemas posteriores, es recomendable situar los frigoríficos y congeladores lejos de los focos de calor, la lavadora separada de las frías temperaturas de la terraza y el horno  en un lugar que no esté en contacto directo con muebles o elementos que  no resistan el fuerte calor que éste genera. Por supuesto, todo esto  será mucho más fácil si contamos con una amplia cocina, aunque si la  nuestra es pequeña siempre podemos recurrir a electrodomésticos  multifunción (como una lavadora-secadora) o de dimensiones más reducidas (por ejemplo, hay lavavajillas de apenas 45cm de ancho). 

También deberemos tener presente la ubicación de los radiadores, las tomas de corriente, los tubos de extracción y las tuberías de los  desagües, ya que todos esos elementos pueden determinar en mayor o menor  medida el emplazamiento de nuestros electrodomésticos. 

Eficacia y eficiencia 

Otro aspecto esencial que debe guiar nuestra elección es el consumo del electrodoméstico que vayamos a comprar. Decantarnos por el modelo  más eficiente energéticamente puede significar un mayor desembolso  inicial, pero a la larga puede suponer un enorme ahorro, además de ser  mucho más respetuoso con el medio ambiente. Nuestro estilo de vida, el  uso que le vayamos a dar al aparato y el número de personas que seamos  en casa también son cuestiones que hay que valorar a la hora de buscar  la máxima eficacia. 

Ajustando el presupuesto 

Como ya hemos señalado, la compra de un electrodoméstico puede  suponer una inversión considerable, y no todos los bolsillos están en  disposición de hacerse con los modelos más modernos, eficientes o con  mejor diseño. Si nuestro presupuesto es ajustado, no debemos descartar  la opción de adquirir un electrodoméstico reacondicionado o incluso de  segunda mano, en cuyo caso deberemos asegurarnos muy bien de la  antigüedad real del aparato y de las garantías que nos ofrezca el  vendedor 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña