Dispositivos de banda ancha domésticos

Dispositivos de banda ancha móvil

Al comprar dispositivos de banda ancha móvil, los consumidores tienen un montón de opciones a tener en cuenta. A pesar de que algunos dispositivos de banda ancha móvil pueden verse exteriormente iguales, la tecnología detrás de lo que hace que los dispositivos funcionen a menudo depende de que el sistema operativo y la tecnología del teléfono del usuario sean compatibles. Los dispositivos de conectividad de redes domésticas vienen en diferentes tipos, estilos y opciones de red, lo que hace que sea más fácil encontrar el dispositivo adecuado para cualquier necesidad.

Dispositivos de banda ancha móvil con módem USB

Los dispositivos de banda ancha móvil con módem USB, a veces conocidos como Dongles, son un tipo de dispositivo plug-and-Play que se conecta directamente a teléfonos compatibles, tabletas y otros dispositivos informáticos. Este tipo de tecnología es capaz de dar a los usuarios acceso a Internet mientras están lejos de otras formas de servicio. Los usuarios de módem USB solo necesitan conectar el módem USB a un puerto USB disponible en un computador o dispositivo Android, descargar el software y luego conectarse a Internet. Los módems USB vienen en conectividad 3G o 4G, y los modelos 4G a menudo son más rápidos y confiables que el modelo 3G. No todas las regiones tienen el servicio 4G disponible, por lo que este es un factor a tener en cuenta al comprar dispositivos de banda ancha de módem USB.

Dispositivos de banda ancha móvil Wi-Fi

La conectividad inalámbrica es posible a través de dispositivos etiquetados como dispositivos de banda ancha móvil Wi-Fi o dispositivos de banda ancha Mi-Fi. Aunque los dispositivos de banda ancha móvil de punto de acceso Wi-Fi se parecen mucho a los modelos USB en la forma en que se conectan físicamente a un dispositivo, les dan a los usuarios una manera de crear y utilizar un punto de acceso Wi-Fi móvil que es seguro. Un cargador de auto es un gran accesorio para este tipo de dispositivo para aquellos que están con frecuencia en la carretera.

Dispositivos de banda ancha móvil con tarjeta SIM

Los dispositivos electrónicos capaces de utilizar tarjetas SIM de solo datos son otra opción viable para aquellos que desean recibir capacidades de banda ancha móvil. El uso de estas tarjetas SIM en módems, tabletas y otros tipos de dispositivos móviles compatibles les da a los usuarios un puente a las conexiones de banda ancha móvil que de lo contrario pueden ser imposibles de obtener. Las tarjetas SIM que tienen una clasificación de red de banda ancha más alta pueden no ser compatibles con dispositivos que utilizan redes de banda ancha móvil más altas.

Características del dispositivo de banda ancha móvil

Por lo general, los dispositivos de banda ancha móvil cuentan con tecnología de red 3G o 4G para dar a los usuarios una conexión estable a Internet a través de un operador de red móvil. Los proveedores de red tienen diferentes planes de datos, velocidades y anchos de banda para ofrecer, y a menudo diferentes opciones de precios para los planes de datos móviles también. Aunque las velocidades de descarga pueden variar, aquellos con dispositivos de banda ancha móvil con tecnología 3G pueden recibir una velocidad de descarga promedio mínima de tres a cinco megabits por segundo u optar por usar un dispositivo móvil compatible con 4G que puede ofrecer una velocidad de descarga mínima que en promedio es casi tres veces más rápido que las redes 3G.