Unidades de disco duro externas

Transfiere todos esos archivos extraños en tu computador a una unidad de disco duro externa, o HDD, para acelerar el rendimiento de tu computador. Los discos duros externos aumentan inmediatamente la capacidad de almacenamiento y son fáciles de usar inmediatamente. Algunas unidades cuentan con cifrado para que puedas almacenar tus archivos importantes de forma segura y limitar el acceso a las miradas indiscretas. Busca unidades resistentes o resistentes al agua que estén diseñadas con un exterior reforzado si vas a sacar la unidad de disco de un lugar a otro.

Capacidad de almacenamiento

Decide sobre la capacidad de almacenamiento de la unidad que mejor se adapte a tus necesidades, ya que las unidades de alta capacidad te dan espacio para más. Si planeas almacenar documentos, fotos y videos ocasionales, entonces una unidad de disco duro externa de 1 TB es suficiente. Para mayores necesidades de almacenamiento, considera una unidad de disco duro externa de 4 TB para tu colección de música y video.

Tipo

Coloca la unidad de escritorio en la posición más óptima en tu escritorio, ya sea vertical u horizontalmente, para tenerla a mano cuando lo necesites. Viaja ligero, pero pesado con archivos, utilizando una unidad de disco duro externa portátil que te da fácil acceso a tus archivos mientras que es lo suficientemente ligero como para llevarlo a todas partes.

Interfaz

Acelera el tiempo que tarda en transferir y escribir archivos al elegir una unidad de disco duro externa con un USB 3.0 o una interfaz de conexión de tecnología avanzada serial externa (eSATA) en lugar de una con un USB 2.0. Los dos primeros generalmente toman una fracción del tiempo que este último hace para hacer lo mismo, a veces incluso hasta 10 veces más rápido, lo que libera tu tiempo para concentrarse en tareas más importantes. Sin embargo, la unidad eSATA necesita una fuente de alimentación externa, por lo que también debes tenerlo en cuenta.

Velocidad giratoria

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la velocidad de rotación de una unidad de disco duro, más rápido será el rendimiento de la unidad. Por lo tanto, una unidad con 10.000 revoluciones por minuto (RPM) es mucho más rápida que otra con 5.400 RPM.

>