Discos de freno para motos Aprilia de todo tipo

Los discos de freno para motos Aprilia difieren según la potencia y el tamaño de cada moto. Por eso, al elegir repuestos es necesario conocer cuáles son los tipos de discos de frenos. En la actualidad, casi todos los modelos de motos y scooter de la marca cuentan con frenos de disco en ambas ruedas, pues es un sistema hidráulico eficaz y seguro. Comprar discos de freno en eBay nuevos o de segunda mano suele ser sencillo, pues están disponibles en diferentes diámetros y medidas que se adaptan a los diferentes tipos y modelos de motos Aprilia. Para elegirlos, es conveniente verificar qué tipo de disco de freno ha sido instalado de fábrica en la moto y, al hacer el recambio, sustituir también las pastillas por unas nuevas.

¿Cómo son los discos de freno para motos?

Los discos de freno para moto Aprilia se fabrican en diferentes materiales metálicos y tienen una estructura, un diámetro, un espesor y un sistema de unión a las ruedas variable. Los discos pueden tener orificios, ondas o lobulados que permiten reducir su peso y eliminar de forma más eficiente el calor y el agua. El disco funciona girando con la rueda y frenándola por medio de una pinza que ejerce presión sobre su superficie. Existen dos tipos de discos de freno: los ventilados, que suelen utilizase en motos de gran potencia, y los discos de freno sólidos, que utilizan la mayoría de las motos y vehículos.

¿Cómo elegir un disco de freno?

Al elegir un recambio de un disco de freno para una moto Aprilia, hay que verificar que cuente con las siguientes propiedades:

  • Gran resistencia al desgaste, la presión y la abrasión
  • Indeformabilidad
  • Ligereza
  • Conductibilidad térmica

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

Los discos de freno para motos Aprilia garantizan la seguridad en el manejo, por eso es necesario comprobar su estado regularmente y cambiarlos si se percibe que se han deteriorado. Para ello, hay que verificar si tienen rayaduras, fisuras, roturas, o curvaturas en su superficie. Uno de los motivos por los cuales es necesario buscar un repuesto es cuando hay cambios en su grosor. Por ello, es imprescindible conocer el límite del grosor establecido por el fabricante, que figura en la ficha descriptiva del producto. Una vez que se traspase esta cifra, se debe cambiar inmediatamente el disco de freno por uno nuevo.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña