Discos de freno para bicicletas

Romper es fácil con los rotores de freno de bicicleta

Es posible que no hayas oído hablar de un freno de disco o rotor a menos que estés involucrado en el ciclismo profesional o utilices tu bicicleta de montaña de forma regular. Estos componentes de bicicleta te ayudarán en tu próximo paseo, con muchos beneficios para el ávido ciclista.

La diferencia entre los frenos de llanta y de disco

La mayoría de nosotros que alguna vez hemos montado en una bicicleta estaremos familiarizados con el viejo y confiable freno de llanta, aprietas la palanca en tus manillas y los bloques hacen contacto con la llanta y te ralentizan hasta detenerte. El rotor de freno de disco se conecta al buje de la rueda y te ofrece muchos beneficios.

La Shimano SM-RT81 Deore se enorgullece de su disipación de calor, otros frenos de disco pueden calentarse bastante mal en tu descenso, pero la Shimano utiliza piezas de acero de fricción, tecnología y diseño innovador para evitar que esto suceda.

Los beneficios de los frenos de disco vs. borde

Dado que los frenos de disco ya no necesitan depender del borde para la potencia de frenado, no se verán afectados por las condiciones climáticas que hacen que el neumático se moje, lo que perturba la eficiencia de frenado. Si la llanta se dobla durante el ciclo esto no afectará el frenado, ya sea que ya no está conectada a la pastilla de freno.

Velocidad

Puedes comprar discos en una variedad de tamaños y pesos, y el disco SRAM centreline Avid Bolt Style mantiene la fricción constante, minimizando la vibración y ofrece un paseo agradable y silencioso. Si estás buscando velocidad, entonces no quieres un disco pesado que pese tu bicicleta, tienen la mejor potencia de frenado, pero te ralentizarán. Estos se adaptan mejor al ciclismo de calle.

Neumáticos

Con un freno de disco en comparación con un sistema de frenado de llanta ya no estarás restringido a la anchura estándar de los neumáticos de bicicleta. Los neumáticos más anchos contribuyen a una conducción más cómoda y un mejor agarre. Ya No se limitan a un ancho de 25 mm. las marcas ahora están bordeando de 28 a 30 mm.

Ya sea que estés buscando un disco ligero para mayor velocidad o un disco más pesado para tener confianza en la potencia de frenado, encontrarás todo lo que necesitas.