Delantales: el accesorio de moda para hombre y mujer

El delantal es una pieza de tela que cubre la parte delantera del cuerpo y se ata en la espalda mediante una cinta. Tradicionalmente se ha venido utilizando como una forma económica de proteger la ropa mientras se realizan las tareas domésticas, especialmente en la cocina. Cuando te pones un delantal ya no tienes miedo a mancharte la ropa y esto te permite trabajar con más comodidad. No solo se utiliza en casa, es también una prenda utilizada como parte del uniforme de muchos oficios como camareros o cocineros y en trabajos como carpinteros usan una variante con muchos bolsillos para llevar herramientas.

En eBay puedes encontrar todo tipo de delantales nuevos y usados para mujer, hombre e infantiles.

¿Qué tipo de delantales hay?

Antes, el delantal era una prenda asociada a la mujer, pero en la actualidad su uso se ha extendido y existen modelos destinados tanto al público femenino como al masculino e incluso existen modelos de tamaño pequeño para niños. Los delantales pueden ser de varios tipos:

  • Delantal clásico: consta de una pieza rectangular que se ata a la cintura y de un peto terminado en una cinta que se pasa alrededor de la cabeza. Este delantal cubre solamente la parte delantera del cuerpo.
  • Delantal de guitarra: formado por dos piezas que se unen por los hombros y dejan una abertura para pasar la cabeza. Este tipo de delantal cubre tanto la parte delantera del cuerpo como la trasera.
  • Mandil: es un tipo de delantal que no lleva peto y solo cubre la parte inferior del cuerpo. Es el más usado en hostelería.

¿En qué materiales se fabrican los delantales?

Puedes encontrar delantales en una gran variedad de materiales, lo más habitual es que sean de tela de algodón o poliéster. También puedes encontrar modelos que llevan una capa interna de plástico y una exterior de rizo para lograr mayor impermeabilidad.

¿Cómo son los delantales en la actualidad?

Los delantales ya no son una prenda asociada al trabajo de casa que se fabrica con retales, ahora es un elemento divertido y diferente que eliges con tanto cuidado como tu ropa. Existen delantales vintage que imitan modelos tradiciones y que tienen mucho encanto mientras que otros modelos están decorados con divertidos estampados y puedes encontrarlos con dibujos de la cultura popular como superhéroes, personajes de series de televisión o animales. También puedes elegir un modelo liso y personalizarlo con el texto que tú quieras.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña