Decoración para azulejos de baño

Decoración para azulejos de baño: colorido y originalidad

Cada día están más de moda los adhesivos como elementos de decoración para azulejos de baño, una opción al alcance de todos los bolsillos que ofrece infinitas posibilidades. Si tu cuarto de baño parece gris y apagado, si quieres darle un toque refrescante o deseas hacerlo más atractivo para los niños, no dejes de explorar la sensacional colección de decoraciones para azulejos que eBay te propone: infinidad de formatos y diseños a precios excepcionales con los que podrás darle a tu baño ese toque original que necesita.

¿Qué tipos de decoración para azulejos existen?

  • Revestimientos de pared: se trata de grandes láminas de material impermeable, generalmente aluminio, con una cubierta plástica, que se cortan a medida para cubrir toda la pared de una ducha o una bañera.
  • Transferencias: son adhesivos que imitan colores y texturas de los más diversos materiales. Se presentan en tamaños semejantes a los de los azulejos estándar, lo que permite disponerlos de las formas más caprichosas, ya sea cubriendo toda una pared, como cenefa, como zócalo…
  • Pegatinas: láminas autoadhesivas que recrean motivos diversos y se colocan en lugares concretos de la pared. Pueden representar motivos marineros o naturales, sencillas figuras como estrellas o corazones, o elementos y personajes infantiles.

¿Qué son exactamente las transferencias?

De los tres grandes tipos de decoración para azulejos de baño descritos, las transferencias son la alternativa de mayor actualidad. Ofrecen la posibilidad de modificar radicalmente la apariencia de tu cuarto de baño por muy poco dinero y su potencial estético es verdaderamente formidable. Se trata de láminas plásticas autoadhesivas resistentes al agua y a los arañazos que recrean las texturas de materiales como el mármol, la pizarra, el metal, etc. Especialmente de moda están las transferencias que imitan los coloridos patrones y mosaicos de las baldosas hidráulicas, de un marcado estilo vintage.

¿Qué tipo de decoración para azulejos interesa más?

Cualquier alternativa es buena para darle un nuevo aire a tu baño, pero piensa antes si necesitas cubrir todas las paredes o sólo una zona, o si pretendes cambiar la decoración con mayor o menor frecuencia. Las pegatinas, por ejemplo, se aplican a rincones concretos del baño, mientras que las transferencias suelen utilizarse para cubrir grandes superficies. Ambas opciones son fáciles de poner y quitar, por lo que podrás variar la decoración para azulejos de tu baño cada vez que te apetezca sin grandes complicaciones. Los revestimientos para duchas, por su parte, son instalaciones concebidas para prestar sus servicios durante muchos años.