Culatas y cubiertas de cilindro para motos BMW

Se trata de una de las piezas más importantes de la moto, pues permite que la combustión del motor se produzca y que el motor comience a funcionar como debe ser. Una de las partes de la revisión de la moto es la revisión de su funcionamiento y eficiencia energética. Es por ello que hay que tener especial cuidado con la culata y las cubiertas, porque son piezas que soportan mucha presión y que con el tiempo se desgastan. Si ocurre esto y no se ha revisado convenientemente, el motor puede empezar a tener problemas en la combustión de la gasolina, hasta poner en peligro la integridad de todo el vehículo. Por eso, son necesarias las culatas y cubiertas de cilindro para motos BMW, para que puedas sustituir las piezas, siempre que te sea necesario.

¿Qué son las cubiertas y culatas de cilindro?

También conocidas como tapa de cilindro o cabeza de motor, es una pieza muy importante. Se trata de una pieza que se coloca en la parte superior del motor y que gracias a ella, las cámaras donde se realiza la combustión se pueden cerrar. Están hechas de un material muy resistente, a través de una aleación de metales y cierran herméticamente el área de combustión, pero cuenta con unas válvulas a través de las cuales los gases propios del proceso salen al exterior.

¿Por qué son importantes las cubiertas y culatas?

Debido a que está colocado en la parte más importante de la moto, el motor está sometido a grandes presiones y, sobre todo, a grandes temperaturas. Con el tiempo, estas cubiertas y culatas de cilindro pueden deformarse, sobre todo, en la parte de las juntas. Cuando ocurre esto, comienzan a aparecer diferentes problemas en la combustión y observarás que tu moto pierde aceite. Es hora de cambiarlas, para que la integridad del vehículo quede intacta y tú puedas viajar en moto de forma segura.

¿Cómo son las cubiertas y culatas BMW?

  • Hay diferentes tipos de cubiertas y culatas para tu moto BMW.
  • Dependiendo del tipo de motor o modelo que tengas de moto BMW, podrás encontrar cubiertas y culatas de diferentes formas y tamaños.
  • Puedes encontrarlas de segunda mano, pero también nuevas y a un precio asequible, mucho más barato que lo que te saldría en un taller.
  • Son de aleaciones fuertes y resistentes y con la calidad comprobada, para que funcionen desde el primer momento.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña