Cubiteras y enfriadores: tu bebida siempre lista para ser consumida

Muchas bebidas necesitan un toque de frío extra para poder disfrutar de todo su sabor. Este toque lo podemos aportar incluyendo cubitos en algunos casos, como pueden ser los cócteles, refrescos y demás o aportando y manteniendo el frío de la bebida una vez que está fuera de la nevera, como puede ser necesario para vinos blancos, champán, cervezas, etc. Si buscas cubiteras o enfriadores, en eBay encontrarás nuevos y de segunda mano en muchísimos modelos y a los mejores precios.

¿Qué tipos de cubiteras hay?

Cubiteras para hacer cubitos en el congelador: son moldes en los que se introduce agua que luego se congela en la nevera. Los modelos son varios, incluso puedes encontrar cubiteras para hacer cubitos en distintas formas. Además, cada cubitera produce un número de cubitos determinados. Es interesante tener siempre una cubitera preparada en el congelador, para cuando se presente la ocasión de tomar una bebida fría.

Recipientes para presentar los cubitos: hay recipientes que ayudan a mantener la temperatura de los cubitos, para que, una vez sacados del congelador, aguanten el máximo tiempo posible sin derretirse. Estas cubiteras pueden tener distintos diseños y sus materiales suelen ser el acero inoxidable, el plástico o el cristal. Además, pueden llevar o no tapa.

Máquinas para hacer hielo: otra forma de hacer cubitos o hielo puede ser mediante electrodomésticos pensados para tal fin. Dentro de todas las opciones, encontrarás algunas pensadas para el hogar y otras profesionales, con capacidad para producir más hielo a la vez.

¿Qué formas pueden tener los cubitos?

  • Forma cuadrada
  • Forma redonda
  • En forma de corazón
  • Forma de calavera
  • Otras formas

¿Qué enfriadores de bebidas podemos encontrar?

Enfriadores para botella: son enfriadores que se ponen alrededor de la botella de vino o champán. Para su uso, estos enfriadores han debido estar en el congelador. Así, el frío que tienen lo transmiten a la botella, permitiendo que esta pueda estar al aire libre sin calentarse durante más tiempo.

Cubos de hielo: son recipientes en los que se introduce hielo junto a la botella que se quiere enfriar. Sirven para introducir champán, vino, cerveza o cualquier bebida que se quiera enfriar y mantener fría. Los modelos son variados, desde los clásicos en acero inoxidable a otros en plástico o distintos materiales. Algunos tienen capacidad para introducir más de dos botellas a la vez. Pueden tener decoraciones muy originales, incluso se encuentran con luces led en distintos colores.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña