Cubiertas y tapas de embrague Athena para motos

Cubiertas y tapas de embrague Athena para motos

Athena es una empresa fundada hace más de cuarenta años que se dedica a fabricar todo tipo de componentes para motocicletas. Sus productos son compatibles con las principales marcas de todo el mundo y trabajan con seriedad, aplicando mejoras continuamente para garantizar la calidad e innovación de cada artículo que fabrican.

Las cubiertas y tapas de embrague Athena para motos son uno de estos productos en los que destaca la marca y se someten a rigurosas pruebas para garantizar su rendimiento y confiabilidad. Concebidas para proteger el embrague, las cubiertas y tapas se fabrican en materiales resistentes y duraderos para que puedas reemplazar la cubierta y tapa de embrague de tu moto sin ningún problema. Si estás buscando una cubierta o tapa de embrague de la marca Athena, en eBay puedes encontrar modelos nuevos compatibles con tu marca de motocicleta y a un precio muy asequible.

¿Qué son las cubiertas y tapas de embrague?

El embrague es uno de los mecanismos más importantes de una moto, pues proporciona el control de la potencia que va desde el motor a la rueda trasera. Las motocicletas pueden tener dos tipos de embrague:

  • Embrague seco: el más utilizado en competición.
  • Embrague de aceite: es el más habitual, usado por la mayoría de motocicletas.

Las cubiertas y tapas de embrague son piezas que se sitúan sobre el embrague para protegerlo. Los modelos abiertos son los preferidos para el embrague en seco mientras que el embrague de aceite suele utilizar cubiertas y tapas de embrague cerradas.

¿Qué tipos de tapas de embrague Athena existen?

  • Tapa de embrague abierta: Es el modelo más tradicional y queda muy bien estéticamente, proporciona ventilación a los discos de embrague y permite que el polvo no se acumule entre ellos. También ayuda a refrigerar la zona y mejora el rendimiento del embrague en seco.
  • Tapa de embrague cerrada: Consigue mayor protección que la tapa de embrague abierta, es más segura cuando el suelo está mojado o en malas condiciones y amortigua el ruido del embrague.

¿Cómo son las tapas de embrague Athena?

Las cubiertas y tapas de embrague Athena protegen el embrague del desgaste de las botas, los impactos y la suciedad.

Se instalan con facilidad, de forma muy intuitiva.

Resisten altas temperaturas.

El diseño de las cubiertas y tapas de embrague Athena ha sido optimizado para no causar molestias a las botas del conductor.

Athena te ofrece todo el kit completo de juntas, cubiertas y tapas de embrague.