Haz la mejor colección de cromos e intercambia con tus amigos

Aunque pueda parecer algo que ya no se lleva tanto, lo cierto es que aún hoy en día, se puede ver a numerosos niños comprando sobres de cromos y pegandolos en sus álbumes o bien intercambiandolos con sus amigos. Cromos hay para todos los gustos: de Juego de Tronos, de The Walking Dead, de Batman, los X Men y otros muchos personajes y películas.
Si quieres comprar cromos sueltos para ampliar tu colección, debes saber que los precios se sitúan entre 1 y 1000€ para los cromos más cotizados.

Hoy en día, existe un mercado del cromo antiguo de coleccionismo, y esto está haciendo que sean muchos los que están viendo que el valor de los cromos que tienen se está revalorizando. Como anécdota o dato curioso, se ha llegado a pagar más de un millón y medio de dólares por el cromo de un jugador de béisbol del año 1911.


¿Cuándo se originó el mundo de las colecciones de cromos?


El antecedente más directo del cromo data del año 1840, y en 1848 ya nacieron los cromos tal y como se conocen hoy en día de la mano de la firma de chocolates Poulain que, junto a una figurita, incluía cromos en sus paquetes, lo que supuso una auténtica estrategia de marketing para la firma.


¿Qué colecciones de cromos tienen más éxito?

A la hora de lanzar cromos, los gustos de los usuarios tienen mucho que ver. Por ejemplo, las colecciones de fútbol siempre son las que más éxito tienen. Panini, la firma de referencia en el sector de los cromos ha publicado los álbumes de la Liga, el Mundial y la Eurocopa de los últimos 30 años.
Junto con el fútbol, otros de los tipos de cromos que tienen más éxito entre los usuarios son los de las franquicias televisivas y cinematográficas. Una de las que más ha triunfado es "La Bella y la Bestia", con más de 51 millones de sobres vendidos.


¿Cómo conseguir todos los cromos de una colección?

Si estás haciendo una colección de cromos y no logras conseguirlos todos a través de los sobres, debes saber que son varias las formas que tienes de completar tu colección. 

  • A través de la empresa de cromos, donde podrás comprar cromos sueltos.
  • En foros de Internet de intercambio de cromos.
  • En mercadillos también se suelen reunir coleccionistas de cromos para intercambiarlos.