Cortasetos eléctricos: el secreto para tener un jardín impecable
Junto con las desbrozadoras y motosierras, los cortasetos están entre las herramientas eléctricas de jardín más utilizadas.
Un cortasetos es una máquina para cortar, podar y recortar arbustos. Sus partes esenciales son un motor, una espada de corte y una empuñadura, y los diferentes modelos de cortasetos surgen de los diferentes diseños y funcionalidades de estos tres elementos.

Seguridad y rendimiento, las claves para una buena elección
La seguridad es esencial a la hora de trabajar con máquinas con filos y por eso la empuñadura debe permitirte sujetarla siempre con las dos manos. Recuerda que el gatillo de arranque  también se encuentra en la empuñadura.
Algunos cortasetos tienen empuñaduras anti-vibración que son ideales cuando los setos son muy gruesos o para jornadas de trabajo prolongadas. Hay otras con mango giratorio que permiten trabajar arbustos y ramas que están cerca de una pared o que han crecido en ángulo.
La espada de corte debe contar con dientes bien afilados que, junto con la velocidad del motor, permitirá un trabajo fino y rápido. Es importante que la espada de corte esté limpia, engrasada y bien afilada. De este modo, los trabajos serán más rápidos y el motor sufrirá menos desgaste.
En cuanto al motor, este es el elemento más importante de la herramienta. Existen motores a gasolina, eléctricos y a batería, una opción muy práctica sin cables para jardines pequeños que no cuentan con enchufes cercanos.

Opciones para todas las necesidades
A la hora de elegir conviene determinar el tamaño del huerto o jardín, las características de los setos a cortar y el presupuesto. Para un huerto urbano o jardín casero, los cortasetos eléctricos con una buena longitud de corte serán la opción más indicada, ya que son muy ligeros, se sujetan con facilidad y no suelen dar problemas a medio y largo plazo.
Para un terreno de medianas dimensiones o para uso diario, te conviene un cortasetos semiprofesional de una buena marca, con unas cuchillas de 600mm y una capacidad de corte de hasta 25cm de grosor.
BOSCH, Einhell y GARDENA son algunas de las marcas más renombradas y que también tienen opciones para uso intensivo o profesional.
Si tienes que acondicionar un jardín pequeño con setos y arbustos viejos y altos, busca un cortasetos de altura con potencia media, peso razonable y varias posiciones de corte.El factor clave a la hora de elegir el mejor cortasetos es el de siempre: el precio. Encontrarás cortasetos de una variada gama, desde 50€ los modelos más sencillos, hasta 800€ los de uso profesional.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña