Las mejores correas para llevar tu cámara fotográfica o de vídeo cómodamente

Cuando se habla de cámaras fotográficas o de vídeo es imprescindible tener en cuenta todos los accesorios necesarios para su uso de la manera más adecuada. Entre estos accesorios, uno de los más importantes sin duda son las correas que permiten al fotógrafo o camarógrafo llevar sus equipos sabiendo que estarán a salvo de posibles caídas.

Algunas veces es necesario como fotógrafo o camarógrafo tener ambas manos libres para organizar todos los elementos del set, cambiar el lente a la cámara o incluso para dar directrices de lo que se desea por parte de modelos o actores, lo que hace de las correas un complemento esencial para cualquier profesional o aficionado a la fotografía. 


Tipos según tus preferencias

Probablemente al escuchar o leer sobre correas para cámaras fotográficas o de vídeo pienses en las clásicas tiras que se colocan alrededor del cuello, y es que a pesar de ser una de las más comunes, no son las únicas en cuanto a tipos se refiere.

Existen, por ejemplo, correas que poseen soporte para atarlas en nuestros hombros de manera diagonal. La mayoría de estas correas son hechas con materiales suaves y esponjosos que evitan las molestias luego de cargar nuestras cámaras por un largo periodo de tiempo.
También están las correas de muñeca, cuya función es netamente la seguridad de la cámara al momento de utilizarla. Se amarran a nuestras muñecas y evitan las caídas al piso de esos dispositivos que tanto cuidamos por su costo y nuestro amor al arte.

Últimamente se han generado tendencias en cuanto a correas en forma de chalecos. Estos son diseñados de tal manera que nos permiten cargar tanto la cámara como sus accesorios como si de una mochila se refiriera. Con estos chalecos liberamos nuestras manos y lo aprovechamos para cargar lentes, baterías, cables o el equipo de limpieza.
Además puedes conseguir correas adaptables para llevar tus cámaras en la cabeza si eres de los que prefiere documentar experiencias desde un punto de vista en primera persona. 


Escoge sin preocuparte por la adaptabilidad

La mayoría de las correas para cámaras están diseñadas de tal manera que sean universalmente adaptables sin importar el tipo de equipo que poseas, lo que facilita la decisión de elegir la mejor de acuerdo a nuestras necesidades.
Se pueden conseguir modelos a partir de 8€, pero algunas más profesionales llegan a costar hasta 150€. Teniendo en cuenta la variedad de tipos de correas que hay, ¿qué esperas para escoger el que mejor se adapte a ti?