Controles de luces de escenario

Controladores de efectos de iluminación de escenario

La iluminación de escenario es a menudo una parte subestimada de cualquier rendimiento. Los efectos de iluminación de escenario hacen más que sorprender a la audiencia; también sirven como una guía de lo que es importante en el escenario ahora mismo. Cuando la luz se eleva lentamente sobre la banda, sabes que algo está a punto de empezar; cuando el punto muestra el baterista, es hora de un solo. El controlador de efectos es la clave de toda esta magia visual.

Tipos de iluminación

Mientras que la iluminación de escenario tradicional dependía de la iluminación incandescente, los sistemas más modernos se han movido casi por completo a la iluminación LED. reloj de pulsera Las luces LED han recorrido un largo camino desde que todo lo que podían hacer era encender un. Hoy en día se han convertido en la opción casi perfecta para la iluminación de escenario. Utilizan menos energía y generan menos calor que las bombillas incandescentes. También te dan la gama completa de colores sin la necesidad de filtros. La mayoría ni siquiera necesita una barra de techo más tenue.

Mandos u ordenadores

Una de las preguntas más importantes es si debes utilizar una consola de control de efectos e iluminación de escenario dedicada o ir directamente al computador. Si utilizas un computador, necesitarás dongles DMX para convertir la interfaz de iluminación estándar en algo que tu computador pueda utilizar, como USB. En muchos casos, los controles dedicados son una mejor opción simplemente porque los controles están listos para el trabajo sin preparación adicional.

Características del controlador

Al buscar un mezclador, hay varias características diferentes a considerar. Una es la función de instantánea, que te permite grabar el estado actual y luego hacer cambios. De esa manera puedes volver a donde estabas sin tener que recordar todos los detalles. Otro está agrupando canales, por lo que puedes controlar un banco de luces con un solo control. También deseas la capacidad de grabar y reproducir presets, para que puedas configurar cualquier secuencia compleja antes de la actuación, y luego dejarlos funcionar cuando sea el momento.

Configuración

Al configurar las luces, deseas una buena vista del escenario o del área de rendimiento. También quieres espaciar las luces para que puedas cubrir toda el área de rendimiento sin brillar directamente en los ojos de los artistas.