Consola Nintendo Wii, interactividad con todo el cuerpo


Las consolas de videojuegos ofrecen muchas posibilidades de diversión para aficionados de todas las edades. La Nintendo Wii, creada en 2006, se distingue de las demás por incorporar una forma de interactividad más original e intuitiva. A diferencia de otras consolas, el mando de la Wii no solo utiliza botones o palancas, sino que además responde a los movimientos corporales. La consola detecta los movimientos del jugador y los reproduce en la pantalla del televisor. 

Comandos intuitivos y cercanos a la experiencia real


La consola viene equipada con el mando llamado Classic Controller, de forma rectangular y alargada que permite un manejo sencillo. Por ejemplo, en los videojuegos de tenis, el jugador coge el mando como si fuera el mango de una raqueta y realiza el mismo movimiento que en la vida real para golpear la pelota.  De esta manera, la experiencia de juego se vuelve más real y resulta mucho más entretenida. Existen otros accesorios para la consola Wii que agregan posibilidades de juego y más alternativas de diversión, por ejemplo el mando llamado nunchaku, que tiene forma ovalada, se adapta a la forma de la mano y es utilizado para otro tipo de videojuegos con temática de deportes, como el boxeo.


Para juegos de simulación, como el Resident Evil, la Wii agrega el Wii Zapper, que también sirve para otras opciones como Target Shooting o tiro al blanco. Para los simuladores de carreras de coches, existe un accesorio con forma de volante llamado Wii Wheel, donde se inserta el mando clásico. Hay todo tipo de videojuegos, pero en el caso de la consola Wii hay muchísimos adecuados para niños porque resultan muy fáciles de aprender y se pueden jugar en compañía de la familia o con amigos. De las consolas líderes del mercado, el precio de la Wii es el más económico. Te costará alrededor de 200€. 

Nuevas Wii con más opciones de diversión y mejor tecnología

La Wii clásica tiene conectividad a Internet y te permite jugar de forma remota con cualquier persona que cuente con una consola similar. Desde su lanzamiento ha evolucionado, con la Wii mini, de menor precio que la Wii, puedes disfrutar de los mismos juegos de la Wii, pero sin conexión a Internet. A estas se suma la Wii U, la primera consola doméstica de alta definición de Nintendo. Esta nueva opción incorpora el GamePad, con pantalla táctil propia que aporta diferentes puntos de vista adicionales a la pantalla principal del televisor. En algunos casos, incluso se puede jugar sin televisión, exclusivamente a través del mando GamePad.
La consola también cuenta con un micrófono integrado y una cámara, y cuesta alrededor de 330€.