Consolas de videojuegos de Nintendo SNES PAL

Amplíe su biblioteca de juegos con consolas de videojuegos Super Nintendo PAL

El Super Nintendo Entertainment System, que se lanzó por primera vez en toda Europa en 1992, es la segunda consola de videojuegos importante desarrollada por Nintendo después de la NES original. La biblioteca SNES contiene una amplia gama de diferentes géneros, con un énfasis particular en platformers, corredores, juegos de lucha, Brawlers, tiradores de espacio e incluso juegos de simulación. Estas consolas SNES en particular están diseñadas para los mercados europeo y Oceanía.

? qué es PAL?

PAL, que significa línea alterna de fase, fue creada originalmente por países europeos para estandarizar ciertas características de la televisión de difusión analógica, incluyendo la velocidad de fotogramas, las líneas de exploración y la separación de video-audio. PAL fue posteriormente adoptado por los fabricantes de videojuegos para describir la región en la que se utilizó el estándar de televisión. Esta región incluye Europa, Australia y Nueva Zelanda. El propósito del Sistema Regional es evitar que los juegos de una región se jueguen en consolas de una región diferente. Si tienes un juego PAL, por ejemplo, solo se puede jugar en una consola SNES de la misma región. Este proceso, conocido como bloqueo de región, permite a los fabricantes controlar la distribución de sus juegos.

El Super Nintendo tiene dos niveles de bloqueo de región. Uno de ellos es el diseño físico del cartucho. Los juegos PAL tienen un diseño más suave y curvo, por lo que son incompatibles con las consolas SNES de América del Norte. La consola en sí también tiene un chip que evita que los juegos norteamericanos y japoneses se jueguen en una consola PAL SNES. Ambos métodos de bloqueo de la región se pueden omitir mediante el uso de varios métodos. De lo contrario, tendrás que poseer juegos PAL para utilizar el sistema.

? en qué se diferencian las consolas pal de las consolas estadounidenses o japonesas?

La versión PAL de la Super Nintendo es físicamente similar a la SNES japonesa. Sin embargo, en comparación con el SNES norteamericano, cuenta con un diseño físico completamente diferente que cambia el diseño de los botones power, Eject y Reset. Aparte de las diferencias físicas, el hardware es principalmente el mismo. Tiene el mismo procesador, las mismas capacidades gráficas, el mismo chip de sonido y el mismo controlador. La única diferencia importante de hardware es que los juegos PAL funcionan a 50 Hz, mientras que los juegos norteamericanos funcionan a 60 Hz. Esto mide la diferencia en la frecuencia de la frecuencia de actualización, o el número de veces por segundo que la imagen de la televisión se actualiza. La diferencia en la frecuencia de actualización da como resultado una tasa de fotogramas 16,7% más lenta al jugar juegos norteamericanos en la Super Nintendo europea.

? qué periféricos SNES se lanzaron en la región PAL?

Los siguientes periféricos están disponibles en Europa y Oceanía:

  • Super Scope:Esta pistola de luz es compatible con ciertos juegos de disparos.
  • Super Ventaja:Un palo arcade con ajustes Turbo ajustables.
  • SNES Mouse:Un paquete con "Mario Paint".
  • Super Game Boy:Permite juegos de Game Boy para jugar en su televisor.
  • Super Multitap:Permite hasta cuatro jugadores adicionales para unirse a un juego.
El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. EBay no está afiliado ni respaldado por Nintendo.