Consolas de videojuegos Sony PlayStation Vita

Playstation Vita, una videoconsola portátil potente y versátil

Sony es actualmente una de las empresas más importantes de videoconsolas del mundo. Desde la llegada de la aclamada Playstation, Sony se ha consolidado en el mundo de los videojuegos y nos ha aportado multitud de consolas de distinta generación con las que nos ha regalado infinitos momentos de entretenimiento inolvidables.

El 12 de diciembre de 2004 Sony decidió probar suerte con un nuevo producto. Una videoconsola que se pudiese disfrutar en cualquier sitio sin necesidad de disponer de un monitor. Así nació la primera Playstation portable (PSP), y pese a ser un mercado donde Nintendo tenía una enorme fuerza, logró unas ventas extraordinarias y fue catalogada como la consola portátil más potente de entonces.

¿Por qué es tan potente la Playstation Vita?

Dado el rotundo éxito de Playstation portátil, Sony decidió sacar al mercado una versión mejorada de nueva generación llamada Playstation Vita. Esta nueva consola portátil ha sido la más potente de su categoría hasta la llegada de la reciente Nintendo Switch.

Otro factor esencial en este tipo de consolas portátiles es la autonomía de la que disponen. En este caso, la Playstation Vita posee una batería de unas cuatro horas y media de duración. Además, cuenta con una función especial conocida como “batería oculta”, que permite a la consola apagarse reservando un porcentaje mínimo de la batería para evitar a toda costa que perdamos el progreso de nuestra partida si no podemos enchufar el cargador.

¿Cuáles son los mejores juegos de Playstation Vita?

Playstation Vita posee un catálogo muy atractivo de videojuegos de un rendimiento verdaderamente alto para una portátil gracias a sus excelentes especificaciones técnicas. Algunos de ellos son:

  • Persona 4: Golden,
  • Gravity Rush,
  • Uncharted: El abismo de oro,
  • Killzone: Mercenary,
  • Child of Light

¿Puedo jugar a Ps4 desde mi Playstation Vita?

Existe una función en Playstation Vita que permite disfrutar de todos los juegos de Ps4 utilizando la pantalla y los controles de la portátil. Esta función es especialmente útil ya que no es necesario el uso de ningún cable. Lo único que necesitas es conectar tu Ps4 y tu Playstation Vita a la red wifi de tu casa y disfrutar del juego. En esta función será tu Ps4 la que se encargue de reproducir el videojuego, por lo que tiene que permanecer encendida. Ambas consolas pueden estar conectadas a tu red wifi inalámbricamente, aunque es recomendable que tu Ps4 esté conectada por cable para mantener una señal más estable.