Cómo elegir una consola de juegos

Millones de personas en todo el mundo recurren a sus consolas de juegos cuando quieren un poco de entretenimiento. Tener el adecuado realmente puede hacerte esperar una noche tranquila.

? qué características debo buscar en una consola de juegos?

  • La biblioteca de juegos disponible es uno de los factores más importantes que la gente considera al elegir una consola. La Sony Playstation 3 o ps3 Slim tiene una gran biblioteca de títulos exclusivos como Metal Gear Solid 4, Uncharted 2 y Motorstorm. También fue bien apoyado con franquicias de juegos multiplataforma como Call of Duty y Grand Theft Auto.
  • Muchos propietarios de consola utilizan sus máquinas como sistemas completos de entretenimiento en el hogar, no solo para juegos. Muchos modelos de consola pueden reproducir discos DVD y Blu-Ray e incluso acceder a servicios de música en línea y transmisión de vídeo a través de su conexión Wi-Fi. Incluso si nunca juegas videojuegos, tu consola puede ser un centro para un sistema de entretenimiento de audio y video.
  • El rendimiento importa si quieres disfrutar de los juegos como estaban destinados a ser jugados, a sus velocidades de cuadro completo. La potencia de procesamiento, los gráficos y la capacidad del disco duro son factores que deben tenerse en cuenta, y estos pueden variar entre los diferentes modelos de la misma consola. Averigua qué resoluciones de pantalla puede admitir un sistema: si deseas jugar en un televisor HD, tiene sentido elegir un modelo de consola que pueda emitir video de 1080p.

? qué periféricos y accesorios necesito?

Una consola no es una máquina independiente, es parte de un sistema de juegos. Necesitarás algunos accesorios diferentes para sacar el máximo provecho de ello.

  • Los controladores son la principal manera en la que puedes jugar y controlar tu consola. Los diseños de doble barra como el propio controlador DualShock de Sony se pueden utilizar para jugar la mayoría de los juegos, y hay un montón de modelos para elegir. También puedes encontrar periféricos más especializados como el controlador Playstation 3 Move, así como volantes y palos de pescar.
  • Los cables HDMI se utilizan para conectar la consola a tu televisor. También puedes utilizar un cable AV si es necesario. Los cables USB se utilizan para recargar la mayoría de los modelos de controladores, así como para conectar algunos accesorios, por lo que probablemente necesitarás al menos uno para cada controlador que compres.
  • No todo el mundo necesita un auricular, pero la combinación de un micrófono y auriculares es ideal para la coordinación con sus compañeros de equipo en los videojuegos multijugador en línea. Los audífonos también son ideales para sesiones de juegos nocturnos que no despertarán a tu familia. Muchos modelos de auriculares se pueden combinar con el sistema con Bluetooth para una conectividad perfecta.

El contenido se proporciona únicamente con fines informativos. EBay no está afiliado ni respaldado por Sony.