Consolas de videojuegos Nintendo para Nintendo NES

Nintendo NES: la consola retro de sobremesa

Nintendo NES fue lanzada al mercado el año 1985 por Nintendo Entertainment y se convirtió en una de las primeras y más importantes consolas de sobremesa de toda la historia. Nintendo consiguió hacer realidad el sueño de muchos jugadores: jugar desde el salón de tu casa a tus videojuegos favoritos sin tener que acudir a un salón recreativo. Nintendo se consolidó como una de las empresas más importantes del momento en cuanto a desarrollo de consolas de sobremesa. En eBay puedes encontrar la Nintendo NES nueva o de segunda mano a buen precio.

¿Qué características hicieron tan popular a Nintendo NES?

La consola utiliza un sistema de cartuchos para los juegos, que para los 80 era bastante ingenioso, y contiene una salida de vídeo y otra de audio en el lateral derecho para tener una señal mucho más clara en el televisor. Nintendo empezó a forjar algunas de sus sagas más populares que solo se podían jugar en esta videoconsola, y poder hacerlo desde el sofá de casa fue algo increíble para los usuarios, que para disfrutar de unas partidas tenían que invertir unas monedas en los salones recreativos. Incluso ahora es una pieza de coleccionismo para los jugadores más retro que son fans de las sagas más épicas y antiguas de la historia de los videojuegos como The Legend of Zelda y muchas más.

¿Pueden jugar varios jugadores en Nintendo NES?

Nintendo NES viene con un total de dos clavijas para enchufar dos mandos. Esto permite jugar con un máximo de dos jugadores a un montón de videojuegos para disfrutar de la experiencia multijugador de dos formas. Muchos de los juegos tienen una excelente experiencia cooperativa en la que tú y un amigo jugáis juntos para haceros con la victoria colaborando juntos. Otros videojuegos ofrecen una experiencia muy divertida de forma competitiva en la que ambos jugadores deberán enfrentarse para hacerse con la victoria.

¿Cómo es la nueva Nintendo NES Classic Mini?

Nintendo NES Classic Mini es una nueva versión de la Nintendo NES de 1985. Esta nueva versión trae un total de 30 videojuegos entre los que se encuentran algunos de los más conocidos de esta consola. Además, cuenta con tres modalidades gráficas a la hora de reproducir los videojuegos:

  • La primera es 4:3, con la que imitaremos las dimensiones de los antiguos televisores.
  • La segunda es true pixel y nos permitirá disfrutar de píxeles perfectos sin distorsión.
  • Por último CRT, que añade una leve distorsión para imitar el aspecto retro.