Consolas de videojuegos Nintendo Wii U

Nintendo Wii-U y sus videojuegos con gamepad

El 18 de noviembre de 2012, Nintendo lanzó al mercado su nueva consola Nintendo Wii-U. Para esta nueva consola, Nintendo ha tenido en cuenta el tremendo éxito de su anterior consola Nintendo Wii y ha querido dotar a esta nueva consola de los mejores aspectos de su antecesora. Pero ahora posee nuevos sistemas de jugabilidad de lo más interesante, como su gamepad, que permite jugar de forma inalámbrica y que cuenta, además, con su propia batería y cargador, lo que nos ofrece una autonomía aproximada de 3-5 horas. La consola tiene así dos pantallas, la de nuestro gamepad y la de nuestro monitor o televisión. Veamos algunos de los aspectos principales de la Nintendo Wii-U.

¿Los juegos de la Wii sirven para Wii-U?

Sí, podemos disfrutar de los videojuegos de Nintendo Wii en Nintendo Wii-U, y de hecho es uno de los aspectos más atractivos de esta nueva consola de la casa japonesa. Este se ha convertido en uno de los añadidos más interesantes para los usuarios que son fieles a Nintendo, ya que en la nueva Nintendo Wii-U podrán seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos de Nintendo Wii, pero ahora con más definición gracias a la compatibilidad HDMI que comentaremos más adelante.

¿Qué capacidad de almacenamiento tiene Nintendo Wii-U?

La Nintendo Wii-U se presenta con dos capacidades de almacenamiento distintas:

  • Una versión de 8 GB de memoria interna
  • Una versión premium con hasta 32 GB de memoria interna

Esta memoria interna es de especial importancia teniendo en cuenta que Nintendo Wii-U se conecta a un bazar online desde el que puedes comprar y descargar juegos de forma digital o incluso disfrutar de otras aplicaciones interesantes desde el gamepad sin utilizar el monitor, como Netflix.

¿Los videojuegos de Nintendo Wii-U están en HD?

A diferencia de la anterior Nintendo Wii, con Nintendo Wii-U puedes reproducir tus videojuegos favoritos en alta definición, pero únicamente si juegas utilizando el monitor o el televisor, ya que la resolución HD no está disponible para jugar desde el gamepad. Los juegos de la Wii, que podemos disfrutar gracias a su retrocompatibilidad, mejorarán su calidad gráfica utilizando el cable HDMI, pero no se mantendrán en alta definición por pertenecer a la anterior generación de consolas. En cualquier caso, Nintendo Wii-U dispone también de una entrada para cable de componentes con el que se puede conectar a televisores o monitores que no posean entrada de alta definición.