Videoconsolas y packs de Nintendo Entertaining System (NES)

La Nintendo Entertainment System, popularmente reconocida como NES, es una consola en ocho bits que se lanzó a mediados de los años 80. Se le considera parte de la tercera generación de videoconsolas y supuso el afianzamiento definitivo de estas máquinas en los hogares de Europa, Norteamérica, Australia y el continente asiático. Sin duda, es una joya esencial en la colección de cualquier retrofan que se precie, sea un gamer new gen o un adulto nostálgico de esta época. ¡Hazte con tu Nintendo NES hoy mismo en eBay!

¿Cuántas versiones de consolas NES hay?

Conviene tener en cuenta que se pueden adquirir tres versiones distintas en esta selección de NES. En primer lugar, se ofrece la consola original, tanto nueva como de segunda mano. También hay versiones compatibles con el sistema de Nintendo. Por último, en noviembre de 2016 se lanzó la Nintendo Classic Mini, una edición especial, más pequeña que la original y adaptable a los televisores modernos a través de una salida de pantalla HDMI. Además, esta trae instalados 30 videojuegos en la memoria, por lo que no utiliza el sistema de cartuchos de la NES original.

¿Qué accesorios incluyen las consolas NES?

La mayoría de los packs viene con la NES, un mando, un transformador de corriente y un cable de antena RF. Algunos también incluyen un cable RCA para televisores más modernos. Por otro lado, existe una versión más completa que incorpora un segundo mando, la video-pistola Zapper y un doble cartucho con los juegos Duck Hunt y Super Mario Bros.

Respecto a los vendedores de segunda mano, es posible encontrar una oferta más variada: la NES puede venir con otros juegos del anterior propietario, e incluso ediciones especiales o alguna personalización.

¿Con qué tipo de videojuegos se puede jugar?

Dejando a un lado las ediciones especiales de títulos recientes, en NES hubo más de 600 títulos de diferentes temáticas. Según la propia Nintendo, esta consolar recibió hasta 72 videojuegos de la compañía y 590 juegos más de estudios externos. Así, podemos encontrar los siguientes géneros:

  • Arcade. ¿Quién no se acuerda de los míticos Pac-Man, Donkey Kong y Ghosts'n Goblins?
  • Aventuras, como la saga Zelda.
  • Plataformas, como los clásicos Super Mario Bros o Kid Icarus.
  • RPG, como el primer Final Fantasy.
  • Deportivos como Exitebike, de carreras, o Punch-Out!!, de boxeo.
  • Lógica, como Dr. Mario.
  • Acción, como Double Dragon II: The Revenge.