Consolas de videojuegos Nintendo 64

12.392 resultados

Más que explorar

Consolas de videojuegos Nintendo 64: El cerebro de la bestia

La Nintendo 64 fue la cuarta consola que salió al mercado por parte de la compañía Nintendo. En sus entrañas encontramos un procesador de 64 bits, NEC VR4300 con una velocidad de procesamiento de 93.75 MHz. Tal era la novedad, que el propio nombre de la consola hacía referencia claramente a los 64 bits de su procesador.

El formato de almacenamiento elegido continuó siendo el cartucho, al igual que en su predecesora la Super Nintendo. Esta decisión fue bastante criticada, ya que sus competidores ya estaban utilizando la nueva tecnología Compact Disk que permitía un mayor almacenamiento de datos y unos costes de producción muy inferiores. Sin embargo, muchos de los juegos que aparecieron para la N64 aprovecharon este formato para incluir mejoras de hardware que de otra forma no hubieran sido posibles.

En definitiva, la Nintendo 64 era una máquina muy avanzada para la época que supo desmarcarse de la competencia.

¿Que juegos destacar en la Nintendo 64?

En su lanzamiento, la Nintendo 64 incluía quizá uno de los principales reclamos para su venta, como era el fantástico juego de Super Mario 64, que exploraba las capacidades de mundos 3D de la nueva consola y que fue uno de los mejores valorados de la misma.

Otro de esos videojuegos que marcaron a esta generación y que prácticamente era obligatorio haber jugado, era el aclamadísimo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también creado por el famoso Shigeru Miyamoto. Este videojuego recibió la máxima puntuación en la famosa publicación japonesa Famitsu y fue catalogado varias veces como el mejor juego de la historia. La Nintendo 64, contaba además con otros videojuegos de calidad, entre los que cabría destacar: Mario Kart 64, Star Fox 64, GoldenEye 007, Super Smash Brothers, The Legend of Zelda: Majora's Mask, Banjo-Kazooie, Conker's Bad Fur Day y Paper Mario.

Aunque su catálogo no es tan extenso como el de otras plataformas, seguro que puedes encontrar en esta sección de eBay grandes juegos a los que siempre has deseado jugar.

¿Qué modelo de Nintendo 64 coleccionar?

La Nintendo 64 tuvo numerosas versiones especiales a lo largo de su historia, con distintos tipos de colores en la carcasa, así como algunas especialmente decoradas con motivos de la época ​​como Pokemon y, por supuesto, Star Wars. Toda esta variedad nos permite tener siempre ganas de encontrar esa versión que aún no tenemos en nuestra colección.

Categorías