Conectores y terminales para coches: conecta tu autorradio

Los conectores y terminales para coche suelen tener una conexión compatible con la normativa ISO para la estandarización y se utilizan en los equipos estéreos de los automóviles, los reproductores de CD y los concentradores bluetooth. Los conectores y terminales forman parte del cableado del autorradio de tu coche y hace que estos dispositivos funcionen de forma correcta. En la actualidad, la mayoría de los vehículos incluyen un sistema de cableado común en sus autorradios adaptados a la normativa ISO, con estos conectores podemos controlar todos los aspectos del autorradio, desde la alimentación hasta los altavoces que hayamos instalado. Si necesitas cambiar los conectores y terminales para coche o añadirlos si tu coche no los lleva, en eBay puedes encontrarlos nuevos, reacondicionados por el vendedor o usados, a buen precio.

¿Cómo son los conectores y terminales para coches?

Los conectores y terminales son los enchufes que conectan un dispositivo de audio al automóvil. Están formados por dos conectores duales de 8 pines que controlan la energía. Sin estos conectores el dispositivo de audio de tu coche no funcionará. Existen distintos tipos de conectores ISO y se utilizan diferentes conectores para las diferentes marcas de automóviles, cada dispositivo de audio puede necesitar un paquete de cableado específico para él, por lo que tenemos que tener en cuenta la marca y el modelo del coche antes de adquirirlo. El conector no suele venderse con un dispositivo de audio, porque cada automóvil tiene un arnés de cableado distinto. Si tu coche no trae el conector ISO instalado, existen conectores de radio ISO que puedes instalar sin ningún problema.

¿Qué controlan los conectores y terminales para coche?

  • Potencia: el primer conector suele ser de color negro y tiene pines para la fuente de alimentación, el encendido y puede llevar un control opcional para una antena motorizada.
  • Altavoz: el segundo conector se utiliza para los altavoces y suele ser de color marrón.
  • Conector opcional: suele ser de color rojo y aparece como un conector de 20 pines o como tres conectores separados en colores amarillo, verde y azul.
  • Navegación: el cuarto conector se utiliza para los sistemas de navegación por satélite.

¿Qué ventajas tienen los conectores de coche?

  • La instalación de los conectores y terminales de coche es muy sencilla, rápida y no entraña ningún riesgo. Los fabricantes incluyen instrucciones.
  • Están realizados en alta calidad para lograr un ajuste perfecto.
  • Son flexibles y resistentes al calor.
  • Proporcionan una conexión segura.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña