Comprobadores de batería para taller

Comprobadores de batería para taller profesional

El tiempo de duración de la carga de una batería es un dato importante que es necesario conocer, por eso los comprobadores de batería para taller son herramientas imprescindibles para ofrecer un buen servicio. Los probadores de baterías ofrecen información sobre el estado de la carga de la batería de un coche y de otros aparatos electrónicos que funcionan con esta fórmula. De esta forma es posible saber cuánta energía tienen y cuánto tiempo es posible utilizar el vehículo o aparato antes de la descarga. Si bien en el taller se requiere de lecturas de baterías de coches, algunos comprobadores pueden medir la carga de las baterías de litio, las más utilizadas en los dispositivos electrónicos. Sea el que fuere que necesites, nuevo o usado, en eBay tenemos un amplio catálogo.

¿Cómo funcionan los comprobadores de baterías?

Los comprobadores de baterías miden el voltaje de carga de la batería. La potencia de cada una se mide en vatios y su voltaje se mide en voltios. Los probadores suelen tener 12 o 24 voltios, pero en algunos casos pueden llegar a 36 y hasta 48 voltios, la mayor capacidad para realizar mediciones en todos los tipos de baterías.

¿Qué tipos de baterías existen?

Existen muchos tipos de baterías que se clasifican según características electroquímicas y de naturaleza interna:

  • Baterías de polímero de litio o Li-Po
  • Baterías de plomo-ácido que se usan en coches
  • Baterías de níquel-hidruro metálico o Ni-MH
  • Baterías de iones de litio o Li-ion
  • Baterías de níquel-cadmio, conocidas como Ni-Cd

¿Cómo elegir un comprobador de baterías para taller?

Al momento de comprar un comprobador de baterías es necesario analizar los diversos modelos para elegir el que mejor se adapte al uso requerido. Para un taller, lo mejor es optar por un comprobador con una gran capacidad de medición compatible con la mayor cantidad de baterías posibles, ya sea de vehículos u otros aparatos electrónicos. También es recomendable verificar que el probador tenga la función de comprobación de baterías defectuosas, para que al mismo tiempo que mide la carga, pueda indicar si hay una pérdida de energía o algún otro problema que reduzca el rendimiento. Otros aspectos a tener en cuenta son su peso y volumen, pues los comprobadores de baterías suelen ser muy pesados, y también la claridad que ofrezcan en la lectura de los datos en la pantalla. Los medidores con tecnología LCD son muy recomendables, pues tienen una luz de fondo que resalta los números en la pantalla.