Compresores y bombas de aire para acuario: los peces respiran

El oxígeno es imprescindible para la vida, los peces y las plantas lo necesitan para respirar y también lo utilizan los procesos bacterianos del agua. Las plantas pueden producir oxígeno durante el día si tienen la luz adecuada, pero es difícil que haya suficientes plantas en el acuario para producir la cantidad que los peces necesitan y es por eso por lo que se instalan los compresores y bombas de aire para acuario. Estos aparatos están diseñados para suministrar oxígeno al agua del acuario y son una herramienta sencilla y económica que ayudará al bienestar de tus peces.

¿Cómo funcionan las bombas de aire para acuario?

Los compresores y bombas de aire para acuario sueltan burbujas en el fondo de la pecera a través de un tubo de goma o silicona. Estas burbujas llevan el oxígeno al agua y lo reparten. Cuando llegan a la superficie producen un leve movimiento que favorece la oxigenación del agua. Podemos situar el compresor encima del nivel del agua o debajo. Si queremos situarlo bajo el agua es importante conectarlo a una válvula antirretorno para que el agua no salga del acuario si en algún momento el compresor o la bomba de aire se detiene.

¿Cómo son los compresores y bombas de aire?

  • Tienen gran facilidad de instalación y funcionamiento.
  • La cantidad de aire que emiten se puede regular.
  • Puedes encontrar modelos de compresores y bombas de aire con el ruido y la vibración atenuadas.
  • Su pequeño tamaño te permite esconderlos entre la decoración del acuario.
  • Son económicos y consumen poca electricidad.

¿Dónde se instalan los compresores para acuario?

Lo más habitual es instalar los compresores y las bombas de aire para acuario bajo el agua. Se pueden instalar escondidos bajo la grava del fondo o utilizar elementos decorativos del propio acuario, como volcanes, géiseres o cofres, aunque lo ideal es que no estén en un lugar cerrado para evitar que se recalienten. El compresor debe ser acorde con el tamaño de la pecera. Si el acuario tiene forma alargada se pueden instalar dos bombas de aire pequeñas en lugar de una grande. Si la pecera tiene mucha profundidad tenemos que buscar una bomba de aire fuerte. En eBay puedes encontrar compresores y bombas de acuario nuevas, para agua dulce o salada y de 100, 150 y 200 litros, así como accesorios en una gran variedad de marcas.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña