Bicicletas, la mejor manera de moverte por la ciudad, cuidar el planeta y ejercitarte al mismo tiempo

La bicicleta es quizás al día de hoy uno de los inventos del hombre más revolucionarios e importantes en la historia, ya que no solo es un gran mecanismo de transporte, sino que también lo único que brinda son beneficios: hacer ejercicio, te permite moverte de un sitio a otro, cuidas el medio ambiente y haces que todo a tu alrededor sea un lugar más sano. No todos los inventos revolucionarios llevan motores y complejos procesos de construcción.
El primer prototipo de bicicleta se creó en 1817 por el barón alemán Karl Von Drais, quien montó un vehículo de madera que contenía dos ruedas en línea parecido al coche de los picapiedras.  


Las bicicletas como forma de vida

Son muchos los que se han tomado bastante en serio el tema de las bicicletas y para estos las bicicletas se han convertido en un estilo de vida: bici para ir al trabajo, bici para salir con los amigos, bici para divertirse. El ciclismo también se ha implementado como un deporte profesional practicado en todo el mundo y es que en definitiva este vehículo revolucionó al mundo por completo.


Cómo elegir la mejor bicicleta y no perder la vida entera en el intento

La hora de elegir tu bicicleta puede ser una auténtica pesadilla, no porque el acto como tal sea desagradable, sino que habiendo una infinidad tan grande de opciones, se te puede hacer difícil tomar una decisión, al fin y al cabo, la bici será tu compañera de vida. ¿Montaña o ciudad? Si tienes o prácticas en ambas superficies también puedes decantarte por una híbrida, luego tendrás que analizar la talla de la misma, ya que estas vienen en diferentes tamaños y no querrás comprar una en la que debas arrastrar los pies o no alcances lo pedales y el manillar


Los componentes y piezas para tu bicicleta  

Es crucial escoger buenas marcas que tengan disponibles todas las piezas, componentes, y recambios en caso de averías o para mejorar tu bicicleta. Es importante dotarla de luces delanteras y traseras para el tráfico nocturno y llantas adecuadas según la superficie. Contar con un buen sillín y acoples de manillar es indispensable para tu comodidad, además de la equipación adecuada que te permita desenvolverte con soltura.
Existe una infinidad de marcas y piezas de bici, desde las marcas más conocidas y de gama media como: Mountain Bike o Rock Rider, a otras más costosas como Scott. Las piezas y componentes cuestan entre 10 y 50€, por lo que en caso de avería no tendrás dificultad en arreglar tu bici.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña