Combos de caña y carrete para pesca deportiva

La pesca deportiva, ya sea de mar o agua dulce, reúne cada vez a más aficionados. Es una forma entretenida de pasar el día y muy gratificante volver a casa con la pesca para la cena.
De todos los artículos de pesca sin lugar a dudas la caña de pescar y el carrete son los imprescindibles. Cada tipo de pesca requiere un tipo de caña diferente, que estará especialmente pensada y diseñada para facilitar el tipo de técnica que estemos empleando. El carrete debe ser siempre adecuado para la caña que estamos utilizando, por eso hacerse con el combo completo de caña y carrete es la mejor forma de asegurarnos que estamos comprando el mejor carrete para esa caña. 


Tipos de pesca y cañas

  • Baitcasting: Es el tipo de pesca en la que se lanza un señuelo hacia donde se piensa que está el pez y se recoge lentamente provocando que el pez ataque. Los carretes de este tipo de cañas son rotativos y la vara cónica, corta y con numerosos pasahilos pequeños.
  • Spinning: La pesca a spinning consiste en imitar el movimiento de un pez con el cebo. Para este tipo de pesca necesitamos una caña flexible que permita realizar dichos movimientos. Las cañas de spinning tienen dos zonas de agarre una por debajo y otra por encima del carrete, permitiendo realizar mejor los movimientos del sedal.
  • Pesca con mosca: Las cañas para pesca con mosca son muy flexibles y ligeras, se utilizan para la pesca en río.

Las cañas tipo pértiga y las cañas de surfcasting son de grandes dimensiones, con mucha longitud porque están pensadas para usar en el mar desde la orilla.
Para los que se están iniciando en la pesca, una buena opción es hacerse con un kit de pesca completo. Es la mejor forma de comprar todos los utensilios necesarios a un buen precio. Algunos incluyen varios tipos de cañas para que probemos la técnica que más nos gusta y con la que nos sentimos más cómodos.


¿Cuánto cuestan los combos de caña y carrete de pesca?

El precio varía según el tipo, la calidad de los materiales y los artículos que incluye el paquete. Por ejemplo, los equipos de spinning suelen ser más económicos que los de baitcasting. Los combos de caña y carrete más baratos se pueden comprar por unos 15€. Si buscamos un combo más avanzado podremos encontrarlos entre 50 y 100€.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña