Combinaciones de módem-router domésticos

Combinaciones de enrutadores de módem para computador

Un módem conecta entre la conexión de banda ancha exterior y el router. El router toma las señales de datos de un módem y las envía a dispositivos de toda la casa a través de Wi-Fi. Un combo de enrutador de módem combina ambas funciones en una unidad práctica, lo que elimina la necesidad de comprar cada dispositivo por separado. Se espera que la siguiente información ayude a desmitificar la tecnología y el proceso de compra.

Comprensión de los estándares inalámbricos

El estándar inalámbrico se denota como 802.11. Los números de versión son de hecho letras. La última versión es "AC" (802.11ac) que admite canales de 2,4 GHz y 5 GHz. Los estándares anteriores incluyen "a"," B", "G" y "n". Cada versión mejora su iteración anterior y todas las versiones están al revés solamente.

? Mono, doble banda o tri-banda?

Los combos de enrutadores de módem de canal Mono están bien para hogares pequeños u oficinas individuales o donde pocos dispositivos deben conectarse. Los combos del enrutador del módem del computador de doble banda se transmiten a través de dos canales (2,4 GHz y 5 GHz) y detienen la congestión inalámbrica a la vez que proporcionan una conectividad inalámbrica mejorada y calidad para varios dispositivos. Los combos del enrutador del módem del computador de tres bandas utilizan canales de 2,4 GHz y dos canales de 5 GHz para proporcionar más velocidad y ancho de banda y se recomiendan para escenarios de uso intensivo.

Conexiones para invitados y niños

Algunos combos de enrutadores de módem de computadora ofrecen conexiones para invitados y niños. Esta es otra consideración a tener en cuenta en la decisión de compra y ayuda a separar a los huéspedes o niños del acceso a la información sensible en la red principal de la casa u oficina. Estas conexiones también significan que la contraseña de Wi-Fi no tiene que compartirse, lo que aumenta la seguridad.

Puertos Ethernet para enrutador de módem de computador

Los puertos Ethernet en los combos de enrutadores de módem del computador permiten que los dispositivos, normalmente computadoras principales e impresoras, se conecten directamente a la red de banda ancha para conexiones más rápidas y sin congestión. Cuantos más dispositivos, más puertos Ethernet se requieren.

Antenas combinadas de enrutador de módem para computador

Las antenas integradas y que sobresalen del combo del enrutador del módem de la computadora dictan la velocidad y el alcance de la conexión Wi-Fi. Por ejemplo, cuanto más grandes sean las instalaciones, más potente debe ser el combo de enrutador de módem de computadora para evitar zonas muertas.