Coches de carrera de Scalextric y Slot Car para coleccionistas

Desde hace décadas los Slot Car, también conocidos por su nombre genérico Scalextric, es una afición que se transmite de una generación a otra. Los amantes del motor encuentran en el modelismo una oportunidad para simular en miniatura emocionantes duelos en carreras.

Este juego emblemático no se limita al hecho de competir, también lleva a los coleccionistas a configurar pistas de autor y adquirir coches históricos y actuales.

Si eres una de esas personas que desde hace años disfruta de este hobby, puedes seguir haciéndolo con una selección de coches de carrera de Scalextric y Slot Car para coleccionistas.

Además de distintos modelos de coches, puedes adquirir accesorios como pistas o mandos para mejorar tu circuito Scalextric.

¿Qué debes valorar en los Slot Car?

El aspecto fundamental es la compatibilidad de tu coche de carreras con el circuito. Muchos vehículos son compatibles con las pistas Scalextric, pero no todos. En algunos casos no son compatibles con todas las pistas porque el ancho de carrera tiene 198 mm y el de Scalextric 156 mm.

Además el mismo Scalextric tiene distintos circuitos que contemplan el cambio de un sistema analógico a uno digital, así como una diferencia de tamaños. Por ejemplo, los vehículos de Scalextric compact (tamaño pequeño) no son compatibles con pistas normales puesto que su tamaño es menor y el voltaje es diferente.

Para asegurarte de que el coche que vas a adquirir es compatible debes siempre mirar su ficha de características.

¿Qué tipos de circuitos Scalextric hay?

  • Scalextric Compact: es de tamaño más pequeño (escala 1:43) y funciona a 12 voltios. No es compatible con los circuitos normales.
  • Scalextric Original: circuito normal para modelismo (escala 1:32) a 14 voltios. Permite correr en analógico con coches de distintas marcas.
  • Scalextric WOS: es un circuito digital y permite digitalizar a Wos un circuito analógico de pista gris. Por contra, los coches digitales de otras marcas no pueden correr en este circuito.

¿Qué mantenimiento necesitan los Slot Car?

Al igual que los coches a tamaño real los Slot Car también necesitan un mantenimiento básico, eso sí mucho más económico. Los vehículos suelen ensuciarse y sus piezas necesitan limpieza y lubricante para funcionar correctamente.

De forma periódica deberás desmontar, limpiar y lubricar las piezas del coche. Las partes fundamentales son el engranaje del piñón, los cojinetes en el eje trasero y las trencillas que puedes limpiar con un bastoncillo humedecido en alcohol etílico.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña