Coche de automodelismo y aeromodelismo de escala 1:18

El automodelismo es uno de esos hobbies que va ganando progresivamente nuevos adeptos combinado de forma original la pasión por el motor y coleccionismo.

Durante muchos años estos automóviles a escala tenían una finalidad práctica para comprobar su viabilidad antes de construir la versión a tamaño completo. Ahora, sin embargo, hay una atracción por el modelismo de vehículos entendida como pura diversión.

Esta afición no se reduce al mero lucimiento del vehículo, sino que también imprime el cuidado por los detalles e incluso ciertos conocimientos sobre diseño y mecánica de vehículos a escala. Incluso los más manitas se atreven a fabricar sus propias maquetas de automóviles.

Si compartes esta afición seguro que te interesa esta selección de coches de automodelismo y aeromodelismo de escala 1:18. En esta completa galería de vehículos encontrarás modelos y firmas muy dispares, desde coches antiguos a los más contemporáneos.

¿Qué caracteriza al automodelismo de escala 1:18?

Son vehículos con un tamaño a escala 1:18 en relación al vehículo real. Comúnmente se fabrican con el sistema Diecast, de metal zinc con partes incrustadas de plástico.

Los modelos constan de puertas y capotas que se abren junto a volantes funcionales que giran las ruedas delanteras. Los neumáticos se montan en sistemas de suspensión elásticos y el capó se abre para descubrir el motor del coche, y manipularlo en caso necesario.

Los modelos de vehículos de gama alta están confeccionados con interiores de cuero, detalles precisos del motor, asientos ajustables, limpiaparabrisas, palancas de engranajes y otros accesorios.

Las compañías que fabrican estos modelos establecen acuerdos de licencia con las firmas de coches reales para replicar a diferentes escalas.

¿Cuáles son los tipos de coche de automodelismo?

  • Automóviles antiguos o clásicos (antes de la Segunda Guerra Mundial)
  • Vehículos de construcción
  • Vehículos que datan de los años cincuenta
  • Coches de Fórmula 1
  • Vehículos modernos (años 90 y más nuevos)
  • Muscle car, un tipo de vehículo de estilo deportivo “musculoso” (1960s-1970s)
  • Coches de policía
  • Coches deportivos
  • Turismos

¿Cómo son los circuitos habilitados para el automodelismo?

Hay dos tipos de automodelismo en función del circuito: OnRoad y OffRoad. Como los propios nombres indican, los vehículos adaptados a circuitos OnRoad “en el camino” son para pistas asfaltadas, mientras que los OffRoad “fuera del camino” se mueven en tierra y arena.

Por un lado, los coches OnRoad cuentan con una suspensión más baja, firme y menor curso; por otro lado, los coches OffRoad disponen de una suspensión más alta y mayor curso.