Coches, camiones y furgonetas de automodelismo y aeromodelismo escala 1:18

Entre las colecciones más interesantes que pueden reunir los aficionados al coleccionismo están las dedicadas al automodelismo y al aeromodelismo. Al contrario que en otras colecciones, en este caso los artículos se fabrican expresamente para ser coleccionados. Los vehículos a motor son fascinantes, pero por tamaño y precio es muy difícil coleccionarlos. El automodelismo y el aeromodelismo surgen cuando empiezan a fabricarse vehículos a motor a pequeña escala para que cualquiera pueda exhibir en las vitrinas de su casa los modelos que le apasionan. Se fabrican vehículos de múltiples dimensiones, aunque la escala utilizada de forma más habitual para los coches, camiones y furgonetas es la 1:18, una escala que permite un buen número de detalles y ocupa poco espacio. En eBay puedes encontrar una gran variedad de coches, camiones y furgonetas de automodelismo y aeromodelismo a escala 1:18 nuevos y de segunda mano.

¿Qué tipo de coches de automodelismo podemos encontrar?

  • Réplicas exactas: reproducen hasta en sus más mínimos detalles coches reales. Hay desde legendarios modelos antiguos hasta vehículos muy modernos.
  • Modelos ficticios: se trata de coches que no se basan en ningún modelo real existente.
  • Mezcla de ambos: también existen coches de modelismo que están inspirados en vehículos reales pero que presentan algunos cambios.

Puedes encontrar modelos ya armados y otros que se presentan en kits de montaje para que los construyas tú mismo. La calidad de estos vehículos a escala es variable, y depende tanto del grado de detalle como de sus acabados. Se valora mucho que representen al original de la forma más fiel posible.

¿Qué materiales utilizan los coches de automodelismo?

  • Plástico: son los más económicos, y también muy resistentes.
  • Metal: los coches más valorados están fabricados con aleaciones metálicas. El metal más utilizado es el zinc.
  • Resina: un material sintético cada vez más empleado, permite una gran calidad de detalle.

¿Cómo se fabrican los coches de automodelismo?

Existen muchos fabricantes que diseñan las piezas a mano. En otras ocasiones, es el ensamblaje el que se realiza a mano. Existen varios sistemas de fabricación:

  • Diecast: es el sistema más utilizado. Se emplea metal para fabricar los coches de automodelismo mediante moldaje a presión. Posteriormente se añaden detalles con incrustaciones de materiales plásticos. Se suelen realizar en zinc con aleación de plomo.
  • Fabricación con resina: los coches fabricados con esta técnica no permiten la apertura, pero consiguen una alta calidad de detalle gracias a que la resina se presta a adoptar formas más delgadas y precisas.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña