El yoga es una actividad física muy beneficiosa

El yoga es una de las actividades, junto al Pilates, que más relajan a las personas. Con el nivel de vida tan estresante que llevamos debido a nuestra rutina laboral, y las horas que dedicamos al trabajo, es muy recomendable dedicar unas horas al día, durante varios días a la semana, a realizar esta actividad y desconectar un poco de todos nuestros “problemas”.
Es tan importante, que incluso la UNESCO lo nombró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la India y seguro, si sigue con esta tendencia, que pasará en más países, donde su práctica está creciendo mucho en los últimos años.
Está demostrado que el yoga ayuda a conectar cuerpo, mente y alma. Esto conlleva a una mejora del bienestar tanto de la mente, como de cuerpo y de tu espíritu.

Beneficios del yoga

Estudios recientes han demostrado que las clases regulares de yoga ayudan a mejorar los latidos del corazón irregulares e incluso trastornos psiquiátricos comunes. El yoga está considerado una parte muy importante en cualquier plan de entrenamiento donde se quiera cuidar la salud.
Otro de los efectos positivos es que te ayuda a bajar de peso y a sentirte mejor como persona. Una historia que se volvió viral fue la de Arthur Boorman, un veterano de guerra que quedó discapacitado y el yoga le ayudó a perder muchísimos kilos e incluso a caminar y hasta correr. Fue uno de los vídeos mas motivacionales que podíamos encontrar hace unos años en las redes sociales.

También te da mucho alivio en la tensión diaria y te ayuda con la famosa paz interior. Sabemos que nuestra vida es muy estresante y a un ritmo tan elevado que a veces llegamos a casa muertos y estresados. ¿No creen? Pues esta actividad te ayuda a relajarte y dejar atrás todos los problemas que has tenido en tu día.


Equipamiento para yoga

Para hacer una buena práctica de yoga, te hace falta un equipamiento básico:

  • Bloques: Te ayudarán a tener la alineación adecuada. Los hay de diferente tamaños y materiales, depende de lo que necesites.
  • Cinturones: Son muy útiles para mejorar tu flexibilidad en posiciones que no tienes tanta y necesitan que te estires más y muy económicos (desde 20 a 30€).
  • Cojines: Te ayudan a apoyarte y tener más equilibrio en algunas posiciones más exigentes y te aliviarán la tensión de los músculos.
  • Esterilla o yoga mat: Tu fiel amigo. Sobre este tapete harás todas las actividades de yoga.
  • Aros: tu compañero para ejercicios complementarios.
  • Máquina de pilates: Esto ya es para algo mucho más profesional y especializado.