El cinturón: tu arma secreta para lograr una figura perfecta 

Entre los muchos complementos que podemos utilizar para definir nuestro look o darle un cambio radical a este, los cinturones de mujer son probablemente uno de los más determinantes. Además de marcar y estilizar nuestra figura, son capaces de lograr que un mismo vestuario tenga un aire casual, formal, elegante o desenfadado en función del que elijamos, pero también pueden arruinar cualquier look si no los adaptamos adecuadamente a nuestro tipo de cuerpo y a la ocasión en la que vayamos a lucirlos.
Tendencias y gustos aparte, un cinturón fino suele favorecer a todas las figuras y combinar muy bien con casi cualquier prenda, siendo especialmente recomendado para mujeres con curvas que quieran marcar cintura con una apariencia de menor volumen.
Un cinturón ancho, por contra, será más apropiado para mujeres delgadas de talle alto que quieran moldear su silueta y acentuar sus curvas. Respecto a la altura a la cual lucirlo, ubicarlo bajo el pecho y por encima de la cintura es una buena alternativa para las mujeres con poco busto, y combina tanto con vestidos de corte recto como con vuelo. Llevarlo a la altura de la cintura dará equilibrio a la figura de las mujeres más altas y delgadas, mientras que a las de talle más corto y pecho más voluminoso les sentará fenomenal en la cadera.

Un complemento que va con todo 

En cuanto a la forma de combinarlos con el resto de nuestro vestuario, tienes ante ti todo un mundo de posibilidades. A casi cualquier vestido o falda le puede sentar bien un cinturón. Lo mismo ocurre con los pantalones, que siempre admiten el uso del cinturón y nos permiten crear looks muy diferentes, incluso añadiendo una corbata. Llevar el cinturón por encima del top, la camisa o incluso la chaqueta es una opción bastante atrevida, pero ideal para mujeres con curvas que quieran marcar cintura. Por último, siempre tenemos la opción de no llevar ninguno, aunque ahora no estábamos hablando de eso, ¿verdad? Una vez que te hayas hecho una idea de lo que le puede sentar bien a tu figura, lánzate y elige el cinturón que más te guste y mejor encaje con tu estilo y tu vestuario, recordando que hace ya tiempo que no es ni mucho menos imprescindible combinarlo con todos los demás complementos, como pañuelos, pulseras o tocados (aunque, por supuesto, puedes seguir haciéndolo). No importa si buscas cinturones de fiesta, cinturones dorados, etc… Tienes tanto para elegir, y a unos precios tan reducidos, que prácticamente podrías lucir uno diferente cada día...