Cinturones de hombre

Cinturones para hombre

Los cinturones para hombre ya no son solo una manera de obtener un poco de seguridad adicional si tus pantalones son un poco holgados, pero son una declaración de moda por derecho propio. Desde cinturones de cuero neutros hasta opciones elegantes con adornos añadidos y hebillas de cinturón atrevidas, hay una enorme gama de opciones a la hora de comprar un nuevo cinturón.

La mayoría de las veces dependerá de la ocasión en la que uses el cinturón para saber para qué estilo va a ser el más apropiado, pero sea cual sea el atuendo que generalmente puedes usar tu cinturón para inyectar un poco de estilo añadido e individualidad. Asegúrate de tener las medidas correctas a mano, ya que los cinturones solo deben tener suficiente longitud extra para pasar a través de una o tal vez dos hebillas de cinturón, el exceso de material no es un buen aspecto.

Cómo elegir los cinturones para hombre

Cuando se trata de elegir el cinturón perfecto, un buen lugar para comenzar es con la hebilla del cinturón, ya que estos tienden a definir lo formal o no que es el cinturón. Cuanto más grande es la hebilla, menos formal es, y algunas marcas son conocidas por sus hebillas de cinturón extravagantes y adornadas: Gucci y Louis Vuitton son buenos ejemplos de esto.

El cuero es la opción más popular de material para cinturones, aunque los materiales más refinados como la piel de serpiente o de cocodrilo también están en demanda. En general, el cuero marrón o negro son opciones seguras, y para un aspecto más elegante trata de asegurar que el color del cuero de la correa coincida con el color de tu calzado.

Para asegurarte de que estás comprando cuero de buena calidad, busca cualquier grieta o decoloración que pueda indicar daños. También vale la pena comprobar la costura de cerca, ya que cuanto más apretada y más unida es mejor que el cinturón se haya hecho en la mayoría de los casos. Lo más probable es que uses el cinturón con frecuencia, por lo que vale la pena asegurarte de invertir en uno que esté bien hecho y diseñado con materiales de calidad.