Cinta de correr plegable, ejercicio y salud en casa

Una cinta de correr plegable te permite realizar ejercicios de cardio en tu propia casa. Y esto no solo es más cómodo que hacerlos en la calle, sino también más saludable. Porque puedes realizar entrenamiento aeróbico aumentando o disminuyendo la dificultad a tu gusto al tiempo que la propia máquina controla tu estado físico.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de correr?

Hay 4 factores básicos que has de valorar para elegir una cinta de andar o de correr:

  • Peso máximo. Las mejores admiten un peso del corredor de hasta 120 kilogramos.
  • Amplitud del área de carrera. Cuanto más grande sea la superficie por donde vas a correr, más cómoda te resultará la máquina.
  • Velocidades y pendientes. Es importante que el aparato posibilite varios niveles de inclinación y distintas velocidades.
  • Posibilidad de integrar apps. Finalmente, es aconsejable que la máquina posibilite la integración de apps que midan tus progresos.
¿Cuál es la cinta de correr más recomendable?

Antes de comprar una cinta para correr, debes conocer cuáles son algunas de las que recomiendan los expertos.

  • ION Fitness Corsa T1: es la principal opción a la hora de iniciarse en el running. Te permite dos posturas de inclinación, del 1 % y del 4 %. Además, puedes elegir velocidades que van desde 1 hasta 16 km/h.
  • Pro-Form Power 995I: es una cinta de correr más completa que la anterior. En ella puedes alcanzar una velocidad máxima de 22 km/h en inclinaciones de hasta el 12 %. Además, con su display Round Watts LED, controlas tu estado físico.
  • Sportstech F10: admite un peso de 120 kilogramos y alcanza los 10 km/h. Además, su superficie de carrera cuenta con 5 capas de acolchado para evitar lesiones.
¿Cuáles son los beneficios que te aporta una cinta de correr plegable?

Una cinta de correr plegable te ayuda a mejorar tu estado cardiovascular, fortalece tu musculatura y disminuye la pérdida de masa ósea. En este sentido, previene lesiones al tener una superficie más blanda que la calle. También te sirve para planificar tu entrenamiento al detalle y controlar tus progresos. Además, con la pérdida de calorías que provoca, contribuye a adelgazar. Y, finalmente, alivia el estrés.