Los mejores cepillos, peines y cardas para perros

Cepillar a tu perro puede convertirse en una actividad placentera o en un auténtico infierno en función del instrumento que elijas. Para facilitarte la tarea, en eBay encontrarás una variada selección de cepillos, peines y cardas nuevos para perros ofrecidos por distintos vendedores.

¿En qué hay que fijarse en un cepillo?

La variedad de cepillos, peines y cardas para perros es apabullante. Por eso, antes de elegir un artículo, te aconsejamos estudiar el pelaje de tu mascota para determinar qué instrumento encaja mejor con sus necesidades. Entre los cepillos, podemos encontrar:

  • Cepillos para pelo largo: de púas metálicas, de doble cara, cortanudos, rastrillos…
  • Cepillos para pelo medio: las herramientas con cerdas metálicas y finas son las más adecuadas para cuidar de este tipo de pelaje.
  • Cepillos para pelo corto: los canes con este tipo de pelo se verán favorecidos por los cepillos de cerdas de goma.

¿Qué tipos de cepillos para perros hay?

Además de los cepillos clásicos, existen multitud de instrumentos que puedes utilizar para cuidar el pelaje de tu perro:

  • Peines: ayudan a desenredar y eliminar nudos. Los hay con dientes de tamaño medio para perros con pelaje de medio a largo (como el Cocker, el Border Collie o el Chow Chow) y con púas extremadamente finas indicadas para eliminar piojos, pulgas o caspa.
  • Cardas: las cardas para perros son muy prácticas si tienes un can de pelo largo o rizado, pues sus dientes espaciados permiten desenredar y alisar bien el pelo.
  • Manoplas y guantes: se trata de instrumentos de goma con púas de distintos tamaños que permiten retirar el pelo muerto de los canes con pelo corto, como el Bulldog francés o el galgo. También sirven para masajear el cuerpo de tu mascota.
  • Deslanadores o escarpidores: se utilizan para retirar el pelo muerto, favoreciendo el crecimiento del pelaje y dándole brillo.
  • Rastrillos: este tipo de herramienta resulta especialmente útil para deshacer nudos en perros de pelo medio o largo.
  • Cortanudos: se trata de unos peines formados por púas metálicas de gran grosor que permiten desenredar el pelo rizado de razas como los caniches o bichones sin hacerles daño.

¿Cuántas marcas de cepillos para perros están disponibles?

Trixie, Rosewood, Ancol o Kong son algunas de las marcas de cepillos, peines y cardas para perros que encontrarás en esta selección. Los vendedores de eBay ofrecen productos de más de una decena de firmas para que el pelaje de tu can esté siempre impecable.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña