Por qué es hora de que te pases a un cepillo de dientes eléctrico
Los cepillos de dientes, sin ninguna clase de función especial, parecen ser suficientes para mantener la higiene dental de una persona. Lo que pocos saben es que los cepillos de dientes eléctricos ofrecen una serie de ventajas que ningún cepillo convencional podría igualar.
Desde un nivel de limpieza superior hasta funciones de masajes, los cepillos de dientes eléctricos son una opción que vale la pena considerar.

Cepillos de dientes eléctricos vs cepillos convencionales
Algunas personas afirman que en realidad no existe ninguna diferencia significativa entre usar un cepillo de dientes eléctrico y uno tradicional. No obstante, un análisis de 56 estudios científicos encontró que un cepillo de dientes eléctrico puede eliminar un 21% más de placa y reducir la gingivitis en un 11% más que los cepillos normales.
Además, algunos expertos afirman que los cepillos de dientes eléctricos son los más apropiados para las personas con problemas de artritis, ya que no es necesario que muevan sus articulaciones para limpiar sus dientes.

Cómo elegir el cepillo de dientes eléctrico perfecto
Con tantos modelos de cepillos eléctricos disponibles en el mercado, puede ser difícil tomar una decisión. No obstante, algunas de las características más importantes que debe tener un buen cepillo son la comodidad, el rendimiento y, sobre todo, un temporizador.
La función de temporizador viene incluida en la mayoría de cepillos eléctricos modernos y cumple el objetivo de garantizar una limpieza profunda. Este temporizador hace que el cepillo se mantenga en funcionamiento durante dos minutos completos, que es el tiempo que recomiendan los dentistas para lograr una buena limpieza.Algunos cepillos eléctricos también incluyen características especiales como sensores de presión, entre otros. Según algunos expertos, si presionas demasiado fuerte los dientes durante el cepillado, puedes provocar daños en las encías y en el esmalte de los dientes.
Oral-B, la famosa marca de productos dentales, ofrece cepillos de excelente calidad con todo tipo de características. Los modelos más avanzados de la empresa incluso usan pulsaciones para una limpieza más profunda y tienen conectividad por medio de Bluetooth para ofrecer consejos en tiempo real. Uno de estos cepillos puede costar alrededor de 280€.
Si no tienes el presupuesto suficiente para un cepillo de este precio, podrás optar siempre por los cepillos eléctricos Oral-B con menos características. En el mercado es posible encontrar modelos más sencillos con precios entre 20 y 180€. Recuerda echar un vistazo a los recambios que necesitarás para seguir cuidando de tu boca y dientes como el primer día.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña