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Cassettes y piñones para bicicletas

Cassettes, ruedas libres y engranajes de bicicleta

Aquellos que se toman en serio su ciclismo probablemente sepan lo importante que es la calidad de cada detalle. A veces la parte más pequeña puede determinar el destino de una carrera importante. Los cassettes, ruedas libres y engranajes de bicicleta son todas partes de las ruedas y constituyen el tren de transmisión de la bicicleta. Como a menudo están confundidos, pero realmente no es lo mismo, es vital aprender más acerca de todas estas partes.

Ruedas libres de bicicleta

El piñón libre es un componente que se puede encontrar típicamente en el lado derecho del buje en la rueda trasera de la bicicleta. El buje de la bicicleta contiene un tornillo estándar en el que se puede conectar el piñón libre. El mecanismo se ajusta aún más durante la conducción. Se necesita una cantidad considerable de fuerza para quitar y reemplazar la rueda libre A medida que se aprieta progresivamente. El piñón libre incluye un mecanismo que mantiene la rueda girando una vez que has dejado de pedalear.

Cassettes de bicicleta

Los cassettes de bicicleta son adiciones más nuevas que las ruedas libres, que sirven para enhebrar el buje trasero. El casete es un armazón de buje libre que sostiene los engranajes, que a su vez se deslizan hacia las splines del buje libre. Una tuerca de bloqueo mantiene todos los engranajes juntos.

Engranajes de bicicleta

Los engranajes de bicicleta son aquellas partes que constituyen la rueda libre. Los engranajes también son ampliamente conocidos como piñones. Los Freewheels son compatibles con varios engranajes y puedes ensamblar piezas de diferentes fabricantes sin causar problemas con el tren de transmisión. Gracias a la invención de los cassettes, es posible reemplazar los engranajes uno por uno en lugar de reemplazar todo el casete.

Diferenciación entre rueda libre y Cassette

Los Freewheels y los cassettes se ven bastante similares y es posible que un ojo inexperto no note la diferencia. Puedes averiguar qué componente tiene tu bicicleta quitando la rueda trasera y girando los engranajes. Si la parte interior permanece en su lugar, pero el engranaje gira, entonces el componente es probablemente el piñón libre. Si giran las astillas dentro del anillo de bloqueo, es más probable que sea un casete. Además, si ves astillas cerca del engranaje más pequeño, entonces es probable que estés frente a un casete.

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