Cascos de ciclismo. La cabeza protegida

La bicicleta se ha convertido en algo más que un deporte, también es un medio de transporte en alza muy utilizado en las ciudades. Las ventajas del ciclismo son muchas, te ayuda a hacer ejercicio y es respetuoso con el medio ambiente. La imagen de las bicicletas en ciudad y en carretera se ha convertido en algo habitual y el que sea un deporte tranquilo no lo hace exento de riesgos. Las protecciones son importantes y el casco de ciclismo es tu mejor aliado para proteger la cabeza. En eBay encuentras cascos de ciclismo nuevos.

¿Qué funciones tienen los cascos de ciclismo?

Los cascos de ciclismo no solo te protegen, también están diseñados pensando en cómo proporcionarte la mejor aerodinámica según el tipo de ciclismo que practicas. No todos los cascos de ciclismo son iguales, estas son sus características principales:

  • Ventilación: permite mantener tu cabeza fresca mientras pedaleas. Es importante sobre todo en el ciclismo de montaña.
  • Correas ajustables: el casco de ciclismo debe quedar sujeto a tu cabeza sin apretarte, las correas ajustables permiten adaptarlo mejor.
  • Visera: protege los ojos del sol, pero no es adecuada para el ciclismo de carretera.

¿Cómo se fabrican los cascos de ciclismo?

Los cascos de ciclismo tienen un caparazón de plástico y un recubrimiento de espuma de poliestireno expandido para atenuar los golpes. El caparazón y el recubrimiento se fusionan en un proceso llamado in-mold para conseguir cascos de ciclismo más ligeros y resistentes.

¿Qué cascos de ciclismo existen?

  • Casco de ciclismo urbano: pensado para los que usan la bicicleta de forma ocasional o como transporte en ciudad. Suele tener diseños atractivos, pensados para que sea un complemento a tu imagen habitual. Algunos modelos llevan viseras para proteger del sol.
  • Casco de ciclismo de montaña: está diseñado para el ciclismo de montaña, tiene una buena ventilación y está diseñado para darte la mayor protección en la nuca. Muchos modelos cuentan con viseras desmontables que puedes poner y quitar con facilidad, según te moleste el sol. Dentro de los cascos de montaña están los cascos de enduro, la disciplina más dura del ciclismo cuenta con un casco con más protecciones, que recuerda el de una motocicleta.
  • Casco de ciclismo de ruta o carretera: son los más ligeros y en ellos predomina el diseño aerodinámico para darte mayor velocidad en sprint. No llevan visera porque aumentan el peso y pueden obstruir la visión a causa de la postura inclinada que suele adoptarse en el ciclismo de ruta.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña