Cartuchos de tóner de impresora

763.410 resultados

Más que explorar

Los cartuchos de tóner para impresora, una elección rentable a largo plazo

Las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner con tinta seca ligeramente aceitosa que se deposita en el papel que se quiere imprimir por medio de atracción electrostática o magnetografía y se fija al papel por medio de un rodillo con calor. Son impresoras que funcionan de manera parecida a una fotocopiadora y reportan más ventajas que las tradicionales impresoras de inyección de tinta, principalmente en cuanto a la velocidad y la calidad de la impresión.

Aunque los cartuchos de tóner son algo más caros que los cartuchos de tinta, imprimen más páginas y han de ser reemplazados con menos frecuencia por lo que a la larga ofrecen una mejor relación calidad-precio. La eficacia es tal que no producen impresiones fantasma por lo que se puede imprimir a doble cara. Además, las impresoras que utilizan cartuchos de tóner se caracterizan por tener una velocidad de impresión alta, ofrecer impresiones con una nitidez y definición excelentes, y porque suelen sufrir menos obstrucciones, tanto en el tóner como en la bandeja de papel. Y a diferencia de lo que ocurre con la tinta, el consumible de las impresoras láser no se seca, caduca o evapora.

Una amplia selección de cartuchos de tóner de diferentes fabricantes

No existe la estandarización en los cartuchos de tóner para impresoras láser por lo que cada modelo de impresora tiene cartuchos de tóner exclusivos. Sin embargo, en el mercado encontrarás tanto cartuchos de tóner originales como cartuchos compatibles diseñados exclusivamente para cada marca de impresora. Por lo general, la compra de consumibles originales permite un mejor aprovechamiento de la tinta, mayor definición en las impresiones y un rendimiento mucho mayor. Pero si el presupuesto es un factor clave, también encontrarás cartuchos de tóner compatibles con una calidad excelente a un precio menor.

El rango de precios es muy amplio y podrás encontrar cartuchos compatibles desde tan solo 10€ y cartuchos originales desde 20€. Sin embargo, antes de decidirte por una marca determinada comprueba siempre la capacidad de impresión y la calidad de las tintas. También es una buena idea prestar atención al medio ambiente y elegir siempre cartuchos que puedan reciclarse y que no sean perjudiciales para la salud ni para el medio ambiente.

Si no conoces el número de tus cartuchos de tóner, busca por la marca y modelo de tu impresora y encontrarás tanto cartuchos originales como compatibles para ese modelo en particular. Y por último, utiliza el papel correcto y no se te olvide consultar el manual de tu equipo para cambiarlos de manera correcta y aumentar la vida útil de tu impresora láser.
 

Categorías