Cartuchos de tinta para impresora Brother

Cartuchos de tinta y tóner, un consumible imprescindible para obtener resultados excelentes con las impresoras Brother

Los cartuchos de tóner y los cartuchos de tinta son productos imprescindibles para las impresoras láser y de inyección de tinta Brother. Los cartuchos (con uno o más depósitos de tinta) contienen la tinta y en algunas ocasiones también el propio cabezal de impresión que es el que la proyecta durante la impresión, mientras que los cartuchos tóner contienen una tinta seca que se fija al papel por medio de presión y calor. 

Es importante señalar que cada marca de impresora tiene sus propios modelos de cartuchos y que no existe la estandarización en un producto tan necesario para las tareas de oficina, por lo que los cartuchos son específicos de cada marca y modelo. 

Para las impresoras Brother existen tanto cartuchos de tinta originales como cartuchos compatibles diseñados exclusivamente para esta marca. Evidentemente la compra de consumibles originales presenta ventajas como un mejor aprovechamiento de la tinta, un rendimiento más uniforme, pigmentos de la más alta calidad, mayor definición y duración de las impresiones, mayor rapidez de secado y menos gastos de mantenimiento. Sin embargo, la gran mayoría de cartuchos compatibles suelen tener formulaciones de tinta concretas que cumplen con las especificaciones de las impresoras Brother, por lo que ofrecen resultados excepcionales con un rendimiento equiparable a los cartuchos originales en lo que a calidad se refiere.

Tómate tu tiempo, compara y toma una decisión informada

En el mercado encontrarás mucha variedad de cartuchos (originales, compatibles, remanufacturados, rellenados, etc.), diferentes calidades y precios muy variados (entre 6 y 150€, dependiendo del modelo de impresora), por lo que al final siempre dependerá de cuánto te quieras gastar. Para encontrar el cartucho adecuado para tu impresora Brother, puedes buscar por referencia de cartucho o bien por el modelo de impresora: serie PJ, serie RJ, serie MW, serie DCP, serie HL, etc., pero recuerda comprobar siempre la información que ofrece el fabricante, como comprobar el número de páginas que podrás imprimir con el cartucho y la calidad de las tintas. 

Te aconsejamos comparar y buscar la mejor relación calidad-precio y, si es posible, utilizar una impresora que sea eficiente en el uso de tinta. También es una buena idea prestar atención al medio ambiente y elegir siempre cartuchos que puedan reciclarse o cuya eliminación sea respetuosa con el medio ambiente, y comprar un papel de impresión de buena calidad que no desperdicie mucha tinta.

No te olvides de consultar el manual o seguir las instrucciones que aparecen en la página web de Brother para cambiar correctamente el cartucho de tu impresora y aumentar la vida útil de un producto tan imprescindible para tus tareas de oficina.