Cartuchos de tinta originales para impresora HP

Cartuchos de tinta original impresora HP: rendimiento y calidad

Los cartuchos de tinta original de impresoras HP se caracterizan por su alto rendimiento y calidad, y tienen unos colores nítidos y resistentes a un precio competitivo sin importar el tipo de impresora que tengas y el cartucho que necesites. En los últimos tiempos, están adquiriendo importancia las impresoras HP que destacan por su tecnología HP Pagewide, cuyas impresoras son sencillas y rápidas de usar, orientadas al trabajo en la oficina con su serie OfficeJet. Esto se consigue gracias a que el cabezal de impresión ocupa el ancho de una página A4 por lo que no necesita desplazarse, lo que aumenta la velocidad y reduce los costes de impresión sin rebajar la calidad gracias a los más de 40.000 inyectores de tinta fija. En cualquier caso, sea cual sea tu impresora HP, en eBay puedes encontrar todo tipo de cartuchos de tinta original HP nuevos o recargados una sola vez, a unos precios asequibles para que tu impresora no se detenga por falta de tinta.

¿Qué es mejor elegir cartucho o tóner?

La principal diferencia es que los cartuchos son de tinta y el tóner es un polvo. El primero se utiliza en impresoras de inyección de tinta y el segundo en impresoras láser, por lo que su uso dependerá del tipo de impresora que elijas.

¿Qué otras tecnologías de impresión puedes encontrar?

  • Inyección de tinta: es un sistema de inyección de tinta térmica, como la impresión laser, con un sistema de marcaje sencillo y compacto, sin contacto del cabezal con el papel. Además, es económica.
  • Térmica: los cabezales de la impresora se calientan y al ponerse en contacto con la superficie de impresión, esta se vuelve más oscura, obteniendo así la impresión.
  • Tinta sólida: la impresión se realiza por transferencia térmica a través de barras solidas de color. La tinta se calienta y alimenta el cabezal que la distribuye a través de un tambor.

¿Qué diferencia a las impresoras HP?

Precisamente lo que diferencia a las impresoras HP del resto son sus cartuchos, pues en ellos están incluidos cabezales e inyectores, lo que hace que no se sequen y sigan funcionando después de tiempo sin usarse; si los inyectores estuviesen taponados solo se cambiaría el cartucho. Además, las tintas originales HP tienen una serie de pigmentos especiales que proporcionan colores y negros consistentes, nítidos y resistentes a agentes como las decoloraciones, el agua o los marcadores fluorescentes.