Que la calidad de impresión de tus documentos refleje el esfuerzo de tu trabajo 

Tus documentos, fotografías y trabajos impresos son tu carta de presentación. Es por esto que elegir los cartuchos de tinta que te garanticen calidad y compatibilidad con tu impresora es vital para obtener los resultados deseados. HP se ha posicionado como una de las marcas de tinta y de impresoras más reconocidas a nivel mundial, ya que ofrece productos de buena calidad a precios competitivos ganándose la preferencia de los consumidores. 

Principio de funcionamiento 

Para entender de qué depende la calidad de impresión de tus documentos, es útil entender el principio básico de funcionamiento en este caso, de los cartuchos de tinta HP. Estos utilizan un sistema conocido como inyección de tinta o sistema térmico que utiliza altas temperaturas para calentar la tinta que fluirá por los pequeños orificios del cartucho asegurando una impresión de alta resolución y nitidez en el papel de impresión que utilices. 

Rendimiento de los cartuchos de tinta HP 

Aunque los cartuchos para tinta parecen ser un producto sin mucha complejidad, es importante a la hora de comprar, que conozcas cuáles son las características que debes verificar para saber cuál será el rendimiento del que estás por llevarte a casa. Existen 2 tipos de cartuchos de tinta HP: los estándar y los de alto rendimiento. Estos últimos los puedes identificar por las letras XL y ofrecen un rango mayor de páginas impresas, que puede ser hasta el doble de páginas que un cartucho estándar. Tal vez pensarás que, para ahorrar, debes comprar un cartucho estándar porque cuesta menos, pero ten en cuenta que el ahorro dependerá de qué tantas páginas estimas imprimir, ya que el coste por página siempre es menor con un cartucho de alto rendimiento, lo que representa un ahorro considerable cuando imprimes una cantidad elevada. Encontrarás cartuchos HP originales y además cartuchos recargados o de segunda mano. Los originales siempre tendrán mayor precio, sin embargo, esto se compensa con la calidad de tu impresión y el gasto de tinta generado, ya que, los recargados suelen dejar mayor cantidad de residuos en el cabezal de tu impresora. Para finalizar, está la compatibilidad de los cartuchos con la impresora que tengas, ya que no todos son compatibles y si no escoges el adecuado puedes perder tiempo, dinero o dañar tu impresora. Los precios de estos cartuchos varían entre 18-40€ aproximadamente dependiendo de las características descritas anteriormente.