Cartuchos de tinta Epson, lo mejor para tu impresora
Utilizar cartuchos originales en una impresora Epson es, sin duda, la decisión más acertada, pero a veces, por cuestión de presupuesto, nos decantamos por modelos de cartuchos compatibles, que son más económicos.
En cualquier caso, te invitamos a que compares con más detenimiento el rendimiento de ambas opciones para que escojas la que se adapte mejor a tus necesidades y bolsillo.

Los cartuchos de tinta Epson imprimen bien hasta el final
Esta es una de las principales ventajas de los cartuchos originales, tanto en negro como en los demás colores disponibles (cian, magenta y amarillo). Los cartuchos compatibles suelen dejar de imprimir correctamente cuando la utilización llega al 70 u 85%. Por lo tanto, tendrás que repetir impresiones que quedaron mal o sustituir el cartucho antes de lo esperado. En cambio los cartuchos originales permiten imprimir con nitidez hasta el fin de su vida útil.

Mantener la impresora limpia
Los cartuchos compatibles suelen ensuciar los cabezales con mayor frecuencia. Por lo tanto tendrás que realizar la autolimpieza más seguido, con el gasto de tinta que esto conlleva. Además, los cartuchos compatibles muchas veces tienen pérdidas de tinta o dejan manchas en la hoja. Tendrás que recurrir al servicio técnico para solucionar estos inconvenientes, lo que implica más gastos. Con los cartuchos originales no tendrás estos problemas.

Excelente calidad de impresión
Los cartuchos de tinta Epson contienen pigmentos de alta calidad, por eso las impresiones tienen mayor duración, mejor definición, menor tiempo de secado y colores más vivos.

Los cartuchos XL te ayudan a ahorrar más
La marca Epson ofrece cartuchos de tinta en dos tamaños diferentes: convencional y XL. Los cartuchos de tamaño convencional son ideales para los usuarios que no utilizan la impresora con mucha frecuencia, mientras que los de tamaño XL son los más convenientes para quienes realizan una gran cantidad de impresiones al mes.

Usa cartuchos de tinta Epson para imprimir con garantías
Estos cartuchos cuentan con la garantía del fabricante, durante un tiempo determinado o hasta que el cartucho se termine. Los cartuchos compatibles, por lo general, no tienen este tipo de aval. Además, si tu impresora Epson aún está en período de garantía, debes utilizar cartuchos de tinta originales para ésta se mantenga vigente.¿Cuánto cuestan los cartuchos de tinta Epson?
Los cartuchos de tinta Epson de color negro cuestan alrededor de 6€, mientras que los cartuchos de colores tienen un precio que ronda los 20€. Es posible conseguir ofertas más convenientes al comprar packs de varios cartuchos.