Carteras y monederos Vintage

Para los fanáticos de la moda retro, llevar carteras y monederos antiguos es una hermosa manera de honrar los estilos de antaño. Las carteras bien hechas resisten el paso del tiempo e incluso si no las llevas, los accesorios vintage son divertidos de coleccionar. Creadas en una amplia gama de estilos, las carteras vintage de los años 50 en adelante representan una era diferente de la moda, mientras que una cartera de cóctel o informal de hace décadas le da un atractivo acento a cualquier atuendo.

Décadas

Al igual que con muchos otros tipos de accesorios, las carteras vintage se clasifican por las décadas de origen. El término \ "vintage " representa desde los años 50 hasta los 80. Las carteras y billeteras de los años 50 tienen un aspecto glamuroso y un estilo sofisticado. Elegantes y simples, los diseños van desde opciones con cuentas hasta bolsos de cuero labrados a mano. Las cosas se volvieron bohemias en los años 60 y 70, con la popularidad de las carteras de cuero surgiendo, y los bolsos de noche elaboradamente detallados cada vez más de moda. En los años 80, las bolsas de colores brillantes atraparon los ojos de los compradores, así como billeteras y monederos con logotipo en relieve y cualquier cosa metálica.

Materiales

Las telas varían cuando se trata de bolsos de colección. Algunos de los estilos más populares a lo largo de las décadas fueron carteras y monederos vintage de malla. Este material metálico elaboró muchas piezas, incluso bolsos, monederos, estuches para gafas y billeteras. Otras telas populares del pasado incluyen cuero auténtico, lona e incluso algodón. Para bolsos de noche, consulta los estilos de seda, satén o lentejuelas. La mayoría de las telas genuinas se mantienen bien durante años y pueden requerir limpieza puntual de vez en cuando para que se vean frescas.

Marcas

Una de las marcas de bolsos de colección más populares es Glomesh. Glomesh creó algunas de las carteras más emblemáticas de las últimas décadas. Otras marcas que puedes ver durante la navegación incluyen Park Lane, Oroton, Givenchy y Buxton. Los precios varían según la marca y el diseñador. Muchas marcas que fabricaron bolsos hace décadas todavía existen hoy en día, por lo que es posible que ya estés familiarizado con ellos. Algunos de estos incluyen Nautica, Gucci, Christian Dior y Fendi.

Reproducción Original contra

Cuando compres algo vintage, notarás que no solo puedes obtener piezas originales, sino que también verás réplicas de bolsos. Aunque las réplicas pueden costar menos que las reales, hay algo emocionante en tropezar con un hermoso bolso vintage que está en buen estado. Sin embargo, si simplemente disfrutas del aspecto de una bolsa vintage, pero no te importa mucho si es realmente de una década específica, una bolsa diseñada para verse como algo viejo puede valer la pena en lo que respecta a tu presupuesto y necesidades.