La funcionalidad de las carcasas, cubiertas y fundas para tu tablet o ebook
Desde hace años las tablets y los ebooks parecen ser el futuro de la literatura. Esto sucede por varias cuestiones: practicidad, movilidad, almacenamiento, contenido multimedia e interacción y detalles que un libro tradicional no te ofrece. Al momento de viajar es totalmente práctico, ya que puedes almacenar libros, un par de películas y estarás preparado para un largo viaje sin aburrimiento. Es por esto que las tablets se han posicionado como el sistema de entretenimiento por excelencia. Sin embargo, su fragilidad es el único motivo a tener en cuenta y por ello lo mejor será protegerlas. No querrás quedarte a mitad de camino en una lectura o película por la avería de la pantalla o algún otro percance.

Cómo elegir el mejor protector para nuestro tablet o ebook
Las carcasas, cubiertas y fundas para nuestra tablet o ebook vienen con diversas funcionalidades que nos permiten hacer un mejor uso del dispositivo. De hecho, algunas fundas vienen con teclados incorporados que nos permiten escribir de forma más rápida documentos o correos electrónicos. Otras fundas también vienen con imanes para cerrar el dispositivo correctamente y proteger la pantalla o con soportes que puedan sostener la tablet en posición vertical u horizontal y así poder ver películas o escribir.
Otra aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir es el material empleado en su fabricación. Los más populares son los de piel sintética por su toque elegante y los de silicona o goma, que son flexibles y difíciles de romper.
Así que, a la hora de decidir si comprar una carcasa o una funda, deberás tener claro qué uso vas a darle a la misma y el material que más te gusta y se acerca a tu estilo. Si eres de los que lleva la tablet en el bolso o al trabajo, probablemente una carcasa sea suficiente, pero si lo tuyo es relajarte y ver alguna película o leer un libro en el sofá con una funda ya vas más que servido.

Rango de precios de las carcasas y fundas
Los precios de las fundas y carcasas varían dependiendo del dispositivo que poseamos: iPad Air, iPad 4, iPad 2, iPad Mini, o dispositivos con sistema operativo Android. Las fundas se encuentran entre aproximadamente 6 y 18€ y algunas vienen con la carcasa incluida, mientras que otras se tienen que comprar por separado.
Los precios de una carcasa, por el contrario, varían entre los 6 y 10€, pero como son tan económicas se recomienda comprar directamente el kit completo.