La pesca con mosca


La pesca con mosca es un deporte generalizado y en él la pieza clave del equipamiento del pescador es la caña. De hecho, antes de comprarlo, dada la extensa variedad que hay en el mercado, te puedes ver agobiado y sin saber cuál llevarte al río contigo.


Cómo elegir la caña de pesca con mosca adecuada

Existen cañas específicas para cada tipo de pesca, cañas de spinning, cañas de casting, cañas para embarcación y, entre muchas otras, por supuesto cañas de pesca con mosca.
Para la compra de una caña de pesca con mosca  (con precios entre 10 y 1000€), merece la pena tomarse un tiempo para elegir la que sea perfecta para ti. Básicamente hay dos tipos, la telescópica y la caña de pesca de mosca de tramos
El material del que está fabricado la caña puede ser entre otros de: bambú, fibra de carbono y grafito. Entre estas tres opciones el presupuesto puede ser el condicionante a la hora de elegir un material u otro, aunque hay opciones para todos los bolsillos. Los pescadores con apego a lo más tradicional optarán probablemente por las cañas que son obras de arte, pero también las más caras: las cañas de bambú. 


En cuanto a la potencia se pueden encontrar de potencia media y de potencia media blanda. La elección depende de varios factores, ya que la acción de la caña, el tipo de lanzamiento o la climatología que suele haber en el sitio de pesca son algunos puntos a tener en cuenta. Si te estás adentrando por primera vez en este deporte, la caña de acción media será la adecuada por la distancia que alcanza y lo livianas que son; en el caso de ser un entendido las cañas de acción lenta para los arroyos u otros lugares pequeños, como las cañas de bambú. 


Respecto al alcance, para poder disfrutar de tu caña en diversos lugares, la opción socorrida suele ser la de cuatro tramos. Con ello cubrirás la larga y corta distancia. Aunque las de dos tramos son también cañas que vienen bien para cualquier destino de pesca que tengas en mente.
Además, es importante que lleves tus cañas y demás equipamiento bien guardado, y para ello las las fundas y otro tipo de almacenaje especializado en pesca será la opción más segura.
Por lo tanto, ya seas un iniciado o un entendido en este deporte, tienes opciones para todos los bolsillos, y con todas ellas la funcionalidad estará asegurada para tu día de pesca.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña