Un clásico atemporal e imprescindible

Seguro que no conoces a nadie que te haya dicho que tiene demasiadas camisetas. Básico imprescindible en todo armario, son sin duda una de las prendas de vestir más cómodas y versátiles que puedes lucir en cualquier temporada. Ya sean de manga corta o manga larga, de algodón o de seda, lisas o con diseño rockero, las podemos combinar sin problema con nuestros vaqueros y chaquetas, llevarlas para andar por casa o para ir a la oficina e incluso practicar deporte con ellas. ¡Son absolutamente todoterreno!


Tendencias para todos los gustos

¿Y qué es lo que se lleva ahora en cuestión de camisetas de mujer? Prácticamente de todo. Las camisetas rockeras con los logos de bandas clásicas como AC/DC o Guns N' Roses, por ejemplo, llegaron para quedarse hace ya algunas temporadas y ahí siguen, conviviendo con nuevas tendencias como el "estilo panadero" con fruncido en el escote y los hombros al aire.
También empieza a imponerse en el terreno de las camisetas el estilo "boyfriend" que desde hace algún tiempo vemos en los jeans, y que en este caso llega en forma de prendas holgadas perfectas para un look informal, tanto con falda como con pantalón.


A las mangas cortas y largas hay que sumar ahora las de manga tres cuartos, tremendamente favorecedora al alargar visualmente los brazos y destacar la zona de las muñecas, y la voluminosa manga japonesa, que resulta de lo más cómoda y favorece especialmente a las chicas con busto prominente. En cuanto a los escotes, el bardot sigue triunfando después de varias temporadas, sobre todo en colores lisos fácilmente combinables con cualquier vaquero o pantalón culotte. Tampoco fallan las camisetas escotadas de manga larga, ideales para entretiempo, o las de escote asimétrico, perfectas para lucir con unos pantalones anchos y frescos o una falda midi.


Respecto al diseño, una de las modas que más ha calado últimamente entre las famosas y más se ha reflejado en las calles es la de las prendas con mensaje. Irreverentes, pícaras o abiertamente combativas, las sencillas camisetas blancas o negras con una frase concisa y destacada son un "must" absoluto, ideal para expresar tu forma de ser y las cosas con las que te identificas mientras llevas una prenda que combina con todo.
¿Perdida entre tanta tendencia? No te preocupes: la prenda más sencilla del mundo (la camiseta básica blanca de manga corta) sigue siendo a día de hoy el comodín que no falla en ningún momento ni lugar. Ante la duda, recurre a ella y combínala con lo que quieras.